Canciller de México revela que dos mexicanos fueron tomados como rehenes en Israel

Dos mexicanos han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en medio del conflicto armado entre islamistas palestinos y el gobierno de Israel, confirmó la Embajada de México en aquel país.

Así lo dio a conocer la canciller mexicana, Alicia Bárcena, en sus redes sociales, al tiempo que lamentó el secuestro de los connacionales.

“Lamento informar que nuestra Embajada de México en Israel nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza”, compartió en su red social X.

Además, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería o SRE) explicó que ya se está en contacto con las autoridades correspondientes en Israel para atender este presunto secuestro.

También dijo que se tiene acercamiento con los familiares de los presuntos desaparecidos “para dar seguimiento, apoyo y atención”.

El anuncio se da en medio de la guerra que se inició este sábado entre el grupo islamista palestino Hamás y el Gobierno de Israel, quienes se enfrentan en la Franja de Gaza, en la frontera israelí con Egipto.

En este contexto, Israel amenazó con destruir todas las capacidades militares y gubernamentales de Hamas y su aliado, la Yihad Islámica, mientras que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha advertido que se adentran a una “guerra larga y difícil” impuesta por este grupo terrorista.

Los ataques en la Franja de Gaza han arrebatado la vida de al menos 600 israelís y 270 palestinos tras la respuesta del Estado judío.

Por su parte, la Cancillería mexicana ha ofrecido protección consular y asistencia para mexicanos que se radican en Israel y atención para sus familiares en el país, mientras que se sabe de al menos 68 mexicanos que se encuentran en ese país, en medio de este conflicto armado.

De estos, se ha dado a conocer que 47 son provenientes del central estado mexicano de Aguascalientes y 21 más de Campeche, en el sureste de México. México (EFE)

Top