El Museo del Espía de Washington ofrece un viaje al universo automovilístico de James Bond

La figura de James Bond es mundialmente conocida, también el universo automovilístico que caracteriza a sus más de seis décadas de vida en la ficción, protagonizará una expo en el Museo del Espía en Washington.

Abierta al público desde marzo de 2024 hasta abril de 2025, ‘Bond in Motion’ (Bond en movimiento) presenta 17 piezas icónicas que aparecen en las películas del agente 007 desde 1962.

El agente secreto británico comparte protagonismo con automóviles, como el Aston Martin DBS en ‘Quantum of Solace’ (2008), en el que Bond -interpretado por Daniel Craig- escapa de Mr. White (Jesper Christensen) por las calles de Siena (Italia).

Es uno de los modelos que el museo alberga en una sala que cuenta con la colaboración de EON Productions y la Fundación Ian Fleming.

El Jaguar XKR ‘Die another day’ (2002) y el AMC Hornet de ‘The man with the golden gun’ (1974), con el que el agente -Roger Moore- persigue al villano Scaramanga (Christopher Lee), figuran en el recinto.

Destacan el submarino de ‘For your eyes only’ (1981) y el del supervillano Ernst Stavro (Charles Gray) en ‘Diamonds are forever’ (1971).

Los usuarios pueden ver la lancha Glastron Carlson CV23HT de ‘Moonraker’ (1979) y la motoc de ‘Skyfall’ (2012), Honda CRF250R.  Los visitantes tienen la oportunidad de crear su propio “auto Bond”. Washington (EFE)

 

Top