El tramo Miami-Orlando del tren de alta velocidad de Florida inicia la próxima semana

La compañía ferroviaria privada Brightline inaugurará su servicio de trenes de alta velocidad entre Miami y Orlando el próximo viernes 22 después de haber suspendido el viaje inaugural al menos un par de veces por razones de “certificación y pruebas”, según anunció este miércoles la empresa.

Desde hacía una década se había iniciado el proyecto de unir Miami con la ciudad de los parques temáticos, en el que se han invertido unos 2 mil 400 millones de dólares (2 mil 208 millones de euros). 

“Hemos visto un entusiasmo increíble por parte de las industrias empresarial y turística ansiosas por viajar entre el centro y el sur de Florida”, dijo en un comunicado Patrick Goddard, presidente de Brightline.

A finales de agosto pasado, la compañía anunció el aplazamiento hasta por lo menos el viernes 22 de septiembre y ofreció reembolso de los billetes comprados.

En principio, los viajes hacia y desde el aeropuerto de Orlando, donde se encuentra la nueva terminal de Brightline, iban a comenzar después del fin de semana del 4 de septiembre, el festivo del Día del Trabajo.

Ahora, Brightline da varias razones “para viajar hacia el norte”, entre ellas, explica, el fin de semana de inicio del servicio a Orlando coincide con “la batalla” futbolística entre Inter Miami y su rival local Orlando City, que tendrá lugar en el Exploria Stadium, en el centro de Orlando, el 24. 

Añade que “los fanáticos de Karol G pueden disfrutar de su espectáculo mientras sube al escenario en el Camping World Stadium esa misma noche”.

Por “tiempo limitado”, Brightline ofrece tarifas SMART de ida desde 79 dólares para adultos y 39 para niños, indica el comunicado.

Brightline, que en un tiempo estuvo asociada a Virgin, se define como “el único proveedor de servicios ferroviarios modernos, ecológicos y de alta velocidad en Estados Unidos”. 

Actualmente, presta servicios en Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach, en el sur de Florida. 

En agosto de 2022, Brightline recibió un subsidio federal de 25 millones de dólares para incrementar la seguridad y reducir la tasa de accidentes mortales que ocurren en su red. Miami (EFE)

 

Top