En el primer trimestre de 2024 bajan las ventas de General Motors en los EE.UU

Las ventas en los Estados Unidos de General Motors (GM) en el primer trimestre del año cayeron un 1,5 %, hasta 594 mil 233 vehículos mientras que las del grupo Toyota aumentaron un 20,3 % hasta alcanzar las 565 mil 098 unidades.

Otro fabricante japonés, el grupo Honda, también experimentó un considerable aumento de las ventas en los tres primeros meses de 2024 al entregar 333 mil 824 vehículos, un incremento del 17,3 %.

Toyota y Honda se vieron beneficiadas por la demanda de vehículos híbridos mientras que GM señaló en un comunicado enviado a la prensa que la razón de la caída de sus ventas se debió a una reducción en las entregas de vehículos para flotas.

“Gracias a nuestras diversificada gama con 27 opciones de vehículos electrificados entre las marcas Toyota y Lexus, la demanda de nuestros productos siguió creciendo en marzo y en el primer trimestre”, afirmó Jack Hollis, quien funge como vicepresidente de ventas del grupo Toyota en un comunicado.

Por su parte, Marissa West, actual presidenta de GM para Norteamérica, aseguró que pese a las cifras, las marcas del grupo están teniendo un buen rendimiento.

“GM ganó mercado entre los particulares gracias a una sólida mezcla de vehículos y buenos precios, nuestros inventarios están en buena forma de cara a la primavera y la producción y entregas de vehículos eléctricos están aumentando”, afirmó categórica West.

Mientras, el incremento de las ventas del grupo Nissan fue un 7,2 % con la venta de 252 mil 735 vehículos.

El fabricante de autos Hyundai aumentó un 0,7 %, con 199 mil 581 vehículos vendidos, mientras que la compañía hermana Kia perdió un 2,5 % de sus ventas con 179 mil 622 unidades. Washington (EFE)

Top