En una nueva gira Antony Blinken volverá a Israel

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, volverá a Israel para reunirse con representantes del gobierno local, indicó el portavoz de su gabinete, Matthew Miller.

El máximo responsable de la diplomacia de EEUU hará después “otras paradas en la región”, añadió el portavoz sin precisar sus siguientes destinos ni las fechas de la nueva gira, que se produce dos semanas después de haber estado en el terreno.

Blinken viajó a Israel el 11 de octubre para coordinar con el gobierno de Benjamín Netanyahu la ayuda estadounidense para enfrentar al grupo islamista palestino Hamás.

Se entrevistó con el rey Abdalá II de Jordania y el presidente palestino, Mahmud Abás, en Amán y con las autoridades de Catar en Doha. Pasó por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

Desde el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre, Washington ha subrayado el derecho de Israel a la autodefensa y ha reiterado su apoyo al país, conforme avanza la ofensiva también ha recalcado la importancia de respetar las leyes de la guerra, proteger las vidas de los civiles inocentes y permitir la entrada de ayuda humanitaria en Gaza. 

En los bombardeos que Israel lleva a cabo desde el 7, han muerto 8 mil 500 personas y más de 21 mil personas han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad gazatí, mientras por Israel se han registrado mil 400 muertos y más de 5 mil 400 heridos. Washington (EFE)

 

Top