El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, argumentó que “no hay prisa” para definir su asistencia a la Cumbre de las Américas. El evento comienza el lunes 6 en Los Ángeles.
El mandatario insistió en su petición de invitar a todos los países de la región, incluyendo Cuba, Nicaragua y Venezuela.
“Esperamos la respuesta, reiteró, no hay prisa, estamos cerca, hay varios vuelos a Tijuana y de ahí por carretera a Los Ángeles”, comentó. López Obrador ha prolongado la incertidumbre sobre la Cumbre de las Américas al condicionar su asistencia a que se invite a todos los países de la región.
Su postura la han secundado Bolivia, Guatemala y naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom). Argentina, Honduras y Chile han replicado las críticas.
Desde de la Casa Blanca afirmaron que Nicaragua y Venezuela no están invitados.
“Esperamos, Juan González, asesor para Latinoamérica de la Casa Blanca, habló de que hace falta distribuir algunas invitaciones”, dijo AMLO.
Pese a su posible ausencia, el presidente aseveró “México va a estar” con la representación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. México (EFE)