López Obrador anuncia visita de secretaria del Tesoro estadounidense a México

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves la visita de la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, para trabajar “cuestiones hacendarias” con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

“Viene y van a trabajar en cuestiones hacendarias y yo la voy a recibir en la mañana. (La visita) es para el día jueves”, informó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

El gobernante mexicano refirió que la visita de la funcionaria estadounidense se produce luego del encuentro que tuvieron Yellen y De la O en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), realizado en San Francisco, Estados Unidos, en noviembre pasado, aunque dijo desconocer la agenda que tendrán.

“Pero sí, nos da mucho gusto que ella haya decidido visitarnos”, enfatizó.

En aquella reunión, Yellen aseguró que México era “un aliado importante” y un “socio económico cercano” a Estados Unidos y que esperaba se siguieran fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países.

La visita de Yellen estará enmarcada por las disputas comerciales abiertas dentro del T-MEC, en particular por las políticas energéticas y contra el maíz transgénico del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La polémica del maíz transgénico provocó hace algunos meses que senadores republicanos enviaran una carta a la representante comercial estadounidense, Katherine Tai, para iniciar consultas dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Ciudad de México (EFE)

Top