La nieve y las gélidas temperaturas persisten en buena parte de Estados Unidos

Las nevadas y las gélidas temperaturas persisten en buena parte de Estados Unidos, dificultando la movilidad de vehículos y provocando la cancelación de centenares de vuelos en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) detalló en un comunicado que la caída de nieve continúa en el Atlántico norte y en el noreste del país, mientras que se esperan lluvias heladas en la costa noroeste del Pacífico.

A lo largo del martes se pronostican nevadas fuertes en Nueva Inglaterra y moderadas en algunas partes del estado de Nueva York.

Las oficinas del Gobierno federal y los colegios ubicados en la capital, en Washington, permanecerán cerrados durante todo el día por la acumulación de nieve.

Los termómetros volverán a marcar temperaturas muy gélidas, por debajo de los -30 grados, en zonas de las Montañas Rocosas, las Grandes Llanuras y el Medio Oeste de Estados Unidos.

Al menos 1.385 vuelos han sido cancelados este martes en Estados Unidos. El lunes hubo en total 3.340 cancelaciones en medio de la ola de frío, según el portal Flight Aware.

La mayor compañía energética de Texas, ERCOT, hizo un llamamiento a los ciudadanos y a las empresas a que intenten ahorrar energía, dado que las temperaturas están por debajo del punto de congelación y hay una demanda récord de electricidad.

Según el servicio meteorológico, el clima se moderará durante el miércoles, pero una nueva ola de aire ártico azotará el país a finales de la semana.

La ola de frío que desde la semana pasada azota Estados Unidos ha dejado al menos siete muertos en los estados de Arkansas, Misisipi, Tennessee y Oregón, informó la CNN.

Los caucus de Iowa del lunes, la primera cita de las primarias republicanas para las elecciones presidenciales, fueron los más gélidos de la historia, con temperaturas de 30 grados bajo cero. Washington (EFE)

 

Top