Los Proud Boys divididos entre la cárcel y sus nuevas acciones

Proud Boys, tropas de ataque ultraderechistas de Donald Trump fundadas por un periodista canadiense y que protagonizaron el asalto al Capitolio, buscan diversificar sus acciones, mientras sus líderes enfrentan el peso de la ley estadounidense.
A la espera de que el juez Timothy Kelly anuncie la sentencia al líder, el ultraderechista Enrique Tarrio, las condenas de otros dirigentes se han anunciado:
Dominic Pezzola a 10 años de prisión; Zachary Rehl a 15 años; Joseph Biggs a 17 años y Ethan Nordean a 18 años. Tarrio enfrenta hasta 33 años. Fueron condenados por su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Las sentencias llegan tras un largo camino desde que el periodista canadiense de origen británico Gavin McInnes crease los Proud Boys en 2016.
Él fue uno de los fundadores en 1994 de la revista “Vice” de Montreal, publicación con estilo de punk alternativo y provocador. Se instaló en 2001 en Nueva York, y se transformó de provocador irreverente a extremista con la palabra “Destrucción” tatuada en su espalda.
En 2003, en el “The New York Times”, dijo: “Me encanta ser blanco, es algo de lo que debo estar muy orgulloso”.
En 2016 lanzó, en la revista supremacista “Taki’s Magazine”, el movimiento Proud Boys (Chicos Orgullosos, en inglés), club en el que no se permiten mujeres, y los hombres “se niegan a disculparse por crear el mundo moderno”.
Empezó a distanciarse de los Proud Boys en 2017, acusándolos de ser una versión “ligera” de lo que la derecha alternativa tiene que ser.  Toronto (EFE)

Top