Médico Brian Monahan: “McConnell no sufrió un derrame cerebral cuando se bloqueó”

El médico del Congreso de los Estados Unidos aseguró que Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, no sufrió un derrame cerebral ni padece un trastorno convulsivo o párkison tras los dos incidentes en los que el político conservador se paralizó en medio de su intervención televisiva.
Brian Monahan indicó en una carta dirigida al senador McConnell y dada a conocer por la oficina del líder republicano que, tras los análisis realizados, “no hay pruebas de que sufra un trastorno convulsivo o de que sufriese un derrame cerebral, un accidente isquémico transitorio (un accidente cerebrovascular) o trastorno de movimiento conocido como párkinson”.
Mitch McConnell intervino recientemente sin problemas de ningún tipo en el Senado en ocasión del reinicio de la actividad de la Cámara Alta tras las vacaciones estivales.
El doctor Monahan, por su parte, tuvo a bien relacionar el último episodio protagonizado por McConnell el pasado 30 de agosto con la caída que sufrió en marzo, que como se conoce le provocó una contusión cerebral y fractura de una costilla, además, se pudo conocer que el galeno no le recomendó cambios en su tratamiento mientras continúa su recuperación.
La caída se produjo mientras McConnell, de 81 años, participaba en un evento. Semanas después, en julio, el político conservador se quedó en blanco durante 20 segundos frente a las cámaras de televisión cuando se dirigía a un grupo de periodistas.
Tras el segundo incidente del pasado 30 de agosto, Monahan minimizó su importancia y aseguró que bloqueos como los sufridos por McConnell pueden producirse a causa de un golpe o sencillamente por deshidratación.
Pero los problemas físicos del líder de los republicanos en el Senado desde 2007 han causado preocupación en Washington e iniciado un debate en el país sobre la necesidad de limitar la edad de sus gobernantes.
En el Senado, otros tres senadores superan en edad a McConnell: la demócrata Dianne Feinstein, con 90 años recién cumplidos, el republicano Charles Grassley con 89 y el progresista Bernie Sanders con casi 82.
Como se sabe el presidente estadounidense, Joe Biden, tiene 80 años, tres más que el exmandatario republicano Donald Trump, aspirante a elecciones en el 2024.

Top