A partir del 2024 la universidad pública de Nueva York tendrá una nueva beca

La Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, en inglés) tendrá una beca en honor al cantante afroamericano de ascendencia jamaicana Harry Belafonte, fallecido el pasado 25 de abril.
“Belafonte fue un artista increíble, activista y voz de la gente de NY”, dijo la gobernadora estatal, Kathy Hochul, en un desfile para celebrar a la comunidad caribeña.
La beca cubrirá matrícula, transporte, libros y gastos personales de hasta cinco estudiantes seleccionados por su “compromiso con la justicia social y las artes escénicas”. El período de solicitudes a las ayudas se abrirá en la primavera de 2024.
Belafonte nació en Harlem en 1927. Saltó a la fama en la década de los cincuenta con el álbum “Calypso”, que incluía canciones como “Day-O” o “Jamaica Farewell”, introduciendo ritmos caribeños en la música popular estadounidense.
Estuvo muy involucrado en la lucha por los derechos civiles y fue amigo del reverendo Martin Luther King. Rompió barreras raciales y consiguió el apoyo para la causa de estrellas como Paul Newman y Marlon Brando. Fue nombrado por el presidente de EEUU John F. Kennedy (1961-1963) asesor cultural del recién creado Cuerpo de Paz. Nueva York (EFE)

Top