Presidente de Guatemala se solidariza con familias de dos guatemaltecos desaparecidos en Baltimore

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, se solidarizó con las familias de dos guatemaltecos que se encuentran desaparecidos tras el reciente derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, por la embestida de un buque de carga, que chocó con uno de los soportes del puente. 

“Ante el accidente en Baltimore he dado la instrucción al Cónsul de Maryland de brindar seguimiento a la situación de los connacionales y acompañamiento a sus familias”, consideró oportuno publicar Arévalo de León en sus cuentas oficiales. 

Según se pudo conocer los dos guatemaltecos se encuentran entre los seis trabajadores que lamentablemente perdieron la vida cuando se encontraban cumpliendo sus tareas de darle mantenimiento a la estructura metálica del referido puente, el mismo que colapsó al ser impactado por un barco de carga. 

Las otras cuatro víctimas, trascendió, son dos mexicanos, un salvadoreño y un hondureño, de acuerdo con la información oficial emitida al efecto.

Hasta el momento los restos mortales de los trabajadores víctimas del accidente no han sido recuperados ya que cayeron al caudal del río Patapsco.

“En estos momentos difíciles, complejos, de dolor y luto, mi solidaridad y atención están con los fallecidos y sus familias”, agregó el mandatario Arévalo de León, quien se encuentra en Washington en el marco de una visita oficial a la Casa Blanca, donde sostuvo reuniones con el presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris. 

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, uno de los connacionales desaparecidos fue identificado por sus familiares y su documentación ya se encuentra disponible para los trámites correspondientes. 

Las causas del suceso están siendo investigadas por la especializada Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (conocida por las siglas NTSB), una organización independiente del gobierno de los Estados Unidos que se dedica a la investigación de accidentes de este tipo. Guatemala (EFE)

Top