Editorial: Cuando la unidad rinde frutos

Las semanas más recientes vienen a corroborar lo que muchos sabían. En la unidad está la fuerza. Y es que las innumerables actividades que han tenido lugar tienen como denominador común el respaldo del público, un aspecto clave para el éxito.
Desde finales de agosto con la celebración de la independencia centroamericana, los múltiples eventos por la  gesta independentista de los mexicanos, de los chilenos, la entrega por vez primera del Premio HONOR, el Reencuentro Purhépecha en su novena edición, junto a la reapertura del East Las Vegas Community Center son sin dudas un excelente botón de muestra.
Muchas veces algunas personas han advertido de la apatía de los hispanos, que no acuden a los eventos, no aprovechan los recursos -gratuitos- puestos a su disposición, que hay que posponer la hora de inicio de las actividades para que lleguen más personas, que por lo general están desinformados...
Lo apuntado en el párrafo anterior es cierto, resulta una verdad que no puede soslayarse, ignorar, sin embargo de agosto para acá hay un entusiasmo marcado (que ojalá no decaiga), la gente se ha volcado de manera significativa a respaldar los eventos; se acerca el ‘Día de Muertos’ y de seguro se mantendrá el optimismo, la significativa asistencia. Es lo que hace falta, y que perdure.
Se espera también un respaldo a las elecciones, que las personas que reúnen los requisitos salgan a votar -aunque no sean elecciones presidenciales- y lo hagan de manera responsable, tengan en cuenta a quien o quienes responden a los intereses de la comunidad. Por favor, no más ‘atole con el dedo’.
La significativa asistencia a las actividades, el número de eventos, puso también de manifiesto la capacidad organizativa de diferentes grupos y sus respectivos líderes, su entrega y dedicación, la perseverancia.
No puede decaer el entusiasmo, los centroamericanos, michoacanos, chilenos, hidalguenses, poblanos, ecuatorianos, peruanos, cubanos, las autoridades de la ciudad, bolivianos, los jaliscienses, todos ellos tienen mucho por hacer y demostrar, hay que dar un primer paso y ése quedó atrás, sólo resta mirar adelante.
Lo del Reencuentro Purépecha fue apoteósico, mucha gente, invitados, atracciones, un excelente evento familiar que rubrica el apego a las raíces y costumbres, a lo que distingue. Felicitaciones a Eddie Ramos y sus seguidores.
Lo mismo se puede decir de la reinauguración del East Las Vegas Community Center, múltiples servicios, mucha información, stands, amabilidad y música.
Los centroamericanos con sus respectivos líderes, el Comité Patriótico Mexicano; los chilenos de la mano de Carolina Ávila; Freddy Chávez con los bolivianos; Nora Uribe y los ecuatorianos, los hidalguenses y poblanos, todos ellos sin saltos espectaculares, una labor paciente que no admite vuelta atrás y sólo conduce al éxito gracias a una labor mancomunada. A todos ellos la felicitación. 
Urge hacer en pos de una educación de calidad, en los diferentes servicios de salud, en defensa de las raíces y tradiciones, apoyar a las organizaciones locales.

Top