Editorial: Termina el Mes de la Herencia Hispana, pero...

Está al doblar la esquina el 15 de octubre, casi se puede tocar con las manos, y con él llega el fin del Mes de la Herencia Hispana, sin embargo todo el aporte, la contribución hecha a este país por lo que algunos llaman ‘la raza’ no puede limitarse o circunscribirse a 30 días.

Es justo, MERECÍDISIMO, reconocer el aporte de los hispanos a los Estados Unidos en diferentes aspectos, que van desde lo cultural y deportivo hasta lo científico, económico y militar. Es así de “sencillo” y nada ni nadie puede ponerlo a un lado, obviarlo, sin embargo corresponde a miles, millones de inmigrantes de habla hispana hacer aún más grande esa contribución.

Pasa por rendir honor, recordar año tras año a las grandes figuras, a las sobresalientes, y por supuesto, a quienes “desde las sombras’, con la mayor naturalidad, siguen día a día haciendo lo que corresponde, en el trabajo, en los estudios, en sus respectivos grupos comunitarios. Hacer es la mejor manera de decir, de hacer.

Los días más recientes han sido de mucho ajetreo, de múltiples actividades, y es lo que predomina, lleva la ‘voz cantante’ en el denominado Mes de la Herencia Hispana, entrega de reconocimientos, reinauguraciones, reencuentro con las raíces y tradiciones, es lo que corresponde. Es la manera de  honrar este mes que corre del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Pero no puede desmayar el empuje y el ímpetu, el deseo de hacer, crecer, trabajar, de tener siempre presente el ejemplo de quienes vinieron antes y dieron lo mejor de sí, ellos son el ejemplo.

¿Cómo se puede honrar, recordar a quienes mostraron el camino a seguir, correspondieron a esta nación que los abraza? La respuesta es sencilla, no admite rebuscamientos: siendo cada vez mejores en lo que corresponde, enseñando, trabajando, estudiando, empeñados en hacer de esta ciudad algo cada vez más hermoso, solidario, para residentes y visitantes. En esa dirección va el empeño.

Nadie debe ir a descansar sin haber hecho antes algo útil. Es como sembrar un árbol conscientes de que serán otros quienes disfruten de su sombra y sus frutos.

El Mes de la Herencia Hispana es una manera de honrar, reconocer, y debe ser también un periodo para proponerse metas, trabajar, estudiar, cuidar, limpiar, ser el ejemplo, sin mirar a los lados, se trata sencillamente de avanzar, y claro, dar lo mejor TODOS LOS DÍAS, más allá de este sábado 15.

Termina el Mes... sin embargo no es motivo para ‘bajar la guardia’, desanimarse, tomar un respiro, menos si hay conciencia exacta de que aún queda mucho por hacer, contagiar de optimismo y entusiasmo.

En Las Vegas, en la ciudad de North Las Vegas, hay muchas personas con talento y deseos de hacer, trabajadores que entregan lo mejor de sí en cada jornada, en diferentes escenarios: hoteles, construcción, escuelas, mercados, oficinas, mantenimiento, poncheras, restaurantes... junto a dueños de negocios que dan empleo, un elevado por ciento de ellos sabe que la mejor manera de predicar es con el ejemplo.

Top