El candidato Prosperi, que objeta las primarias en Venezuela, vota y reitera críticas al proceso

El exdiputado Carlos Prosperi, candidato a las primarias opositoras en Venezuela, votó en Caracas y reiteró sus críticas al proceso, el cual había pedido, a pocas horas de la apertura de las mesas de votación, posponer y replantear debido a supuestas irregularidades, por las que ha puesto en duda que vaya a reconocer los resultados.

“Vemos con preocupación cómo hay muchísimas situaciones irregulares que están pasando en los centros de votación”, señaló el antichavista luego de votar en un punto que, aseguró, abrió casi dos horas más tarde de lo previsto.

Denunció que algunos de los lugares habilitados para recibir a electores habían presentado retrasos, especialmente en zonas como el centro de Caracas.

“Esto no lo podemos permitir, que no existan retrasos”, reiteró.

El exdiputado aseguró que en la elección del personal que trabaja en las urnas hay “una tendencia desproporcionada” a favor de María Corina Machado, la favorita de la contienda.

Pese a las “graves irregularidades” denunciadas, ratificó que se mantendría en la competencia para “erradicar esos vicios”, aunque condicionó el reconocimiento de los resultados a múltiples factores, entre los que nombró la posibilidad de que “no se instalen algunas mesas” o que hayan casos en los que las actas muestren números distintos al recuento manual de votos.

El resto de candidatos reiteró su apoyo a la CNP y llamó a los ciudadanos a votar en los 3 mil 010 centros dispuestos en todo el país, como un primer paso para poner fin al chavismo, en el poder desde 1999, en las presidenciales del segundo semestre de 2024.

Por tratarse de un proceso autogestionado, que no cuenta con los centros habituales usados por el ente electoral, los puntos de votación están ubicados en sitios como plazas públicas, residencias privadas, establecimientos comerciales y estacionamientos. Caracas (EFE)

 

Top