Presta atención a los jugos verdes y sus beneficios

Los batidos verdes son ideales para adelgazar, debido más que todo a que son ricos en nutrientes, se encuentran cargados de fibra y junto a ello son bajos en grasas. 

Con tantos beneficios para el cuerpo, no está de más incluir recetas de batidos verdes en nuestra dieta regular si lo que buscamos es perder un poco de peso. Los batidos son excelente alternativa para mantenerse saludable.

Ojo, el jugo verde no es sustituto de una comida completa ni es un producto milagro que cambiará nuestra salud y/o composición del cuerpo en un santiamén. 

Aunque beber jugo verde puede ayudarnos a mejorar nuestra salud, no significa que beberlo todos los días es sinónimo de una alimentación saludable. Lo ideal es considerarlo como un complemento de una dieta balanceada y adecuada.

Sugerencias a tener en cuenta:

Jugo de kiwi, espinaca y lechuga; jugo de piña, pepino y espinaca; jugo de zanahoria, lechuga y brócoli; jugo de pepino, apio y manzana; jugo de limón, perejil y espinaca; jugo de piña, kale y menta, además del jugo verde de aguacate y pera.

Por sus cuantiosas vitaminas y minerales los jugos verdes son excelente fuente de vitaminas, ácido fólico y minerales como el potasio, importantes para el funcionamiento óptimo del hígado.

Al prepararse con verduras de hoja verde, la clorofila que contiene el jugo verde puede ayudar con la oxigenación de la sangre, limpia el organismo de impurezas, y mejora de manera notable la salud. Los expertos aconsejan tomarlo en horas de la mañana.

Las verduras y frutas son parte importante de una dieta saludable, ayudan a prevenir formas de malnutrición -desnutrición hasta obesidad- y reducen el riesgo de enfermedades.

Top