Aprovechó la gente rebaja de precios en el “Black Friday”

Por Rodrigo YÁÑEZ 

Este año la tiendas abrieron desde el jueves, Día de Acción de Gracias, en la tarde o noche, algunas desde las 6:00 P.M., para llevar a cabo el Black Friday. Como ya es costumbre los clientes hicieron fila mucho tiempo antes de que las tiendas abrieran sus puertas; algunas personas desde el miércoles anterior, quienes acamparon con tiendas de campaña y otras esperaron a la intemperie.

El ya famoso Black Friday, (Viernes Negro) se efectuaba un día después del Thanskgiving Day, (Día de Acción de Gracias) que se celebra en los Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre, este día marca el inicio de la temporada de compras decembrinas. 

Cada año se efectúa una venta con descuentos en diferentes tipos de artículos, desde ropa hasta electrónicos; las tiendas que ofrecen éstos últimos son las que se ven más visitadas por los clientes.

Aquí en Las Vegas no fue la excepción y en los grandes almacenes y tiendas la gente también hizo fila, una de esas tiendas, conocida en la venta de electrónicos instaló sanitarios para mayor comodidad de los clientes que esperaban, entregó boletos numerados para atender a la gente conforme llegaron a la fila y también realizó subastas de diferentes artículos. 

Estoy aquí desde ayer miércoles a las 8:00 P.M., vine con mis primos con la intención de hacer la compras para la navidad, indicó a El Mundo Christopher Parra, trabajador de la construcción, voy a comprar una televisión, un video juego y una computadora, expuso Parra, vi los precios rebajados en Internet y la tienda garantiza a los que estamos formados que podemos alcanzar los productos rebajados porque nos dan boletos y nos atenderán en el orden que llegamos, abundó. 

Mi mamá y mis hermanos llegaron a la fila desde ayer miércoles un poco antes de la medianoche, expresó a este semanario Freddy Téllez, estudiante de preparatoria, trajeron un tienda de campaña para protegerse del frío y ahí durmieron, agregó, yo llegué a las 8:00 de la mañana de hoy jueves para relevar a mi mamá que fue a la casa. A mi hermano le van a comprar un video juego, mi mamá va a comprar una laptop, señaló Téllez, yo solo vine porque soy el mayor y tengo que ayudar.

Estoy desde el mediodía haciendo fila, vengo por una tabletas que vi en Internet rebajadas en un poco más del 50 por ciento, expresó a este semanario Juan Manuel Rodríguez, trabajador de un restaurante, vale la pena que esté formado desde temprano, agregó, me voy a ahorrar unos 200 dólares; cada año vengo, hoy jueves abrirán las puertas a las 6:00 P.M., en años anteriores lo han hecho a la medianoche.

Los consumidores estadounidenses gastaron 9 mil 740 millones de dólares en las tiendas durante el Viernes Negro, según la Prensa Asociada. Esa cifra significó una disminución de 13,2% con respecto al mismo día del año pasado, según datos preliminares publicados el pasado sábado 30 de noviembre por la empresa de investigación Shopper Trak.

La baja al parecer se debió a que más estadounidenses estuvieron gastando durante el día feriado, combinando el gasto del jueves de Acción de Gracias con el del Viernes Negro, día en que había sido considerado previamente hasta este año como el inicio oficial de las ventas de fin de año, las ventas aumentaron el 2.3 por ciento, sumando la venta de los días subió a 12 mil 300 millones de dólares.

Existen diversas versiones sobre el origen del Viernes Negro, una de ellas dice que se debe a que en esa fecha, sin precisar el año, porque también hay diferentes afirmaciones, los comercios operaban con números rojos (con pérdidas) y gracias a esas ventas lograban pasar a los números negros.

 

Top