La actriz y cantante mexicana Aracely Arámbula, protagonista de telenovelas como “La patrona” yde la nueva versión de “Corazón salvaje”, festejará este viernes 6 sus 40 años, inmersa en la obra de teatro “Por qué los hombres aman a las ca...” y en la telenovela “Los miserables”.
La actriz continúa en la puesta en escena con presentaciones en el Distrito Federal, al lado de Gabriel Soto y Aylín Mujica, con una excelente respuesta por parte del público.
La telenovela es producida por Martha Godoy y Georgina Tinoco, y el elenco está conformado por Érik Hayser, Aylín Mujica, Gabriel Porras, Aarón Díaz, Marco Treviño, Javier Díaz Dueñas, entre otros.
Asimismo, la actriz participará en el cine, con una comedia romántica titulada “Amor de mi vida”.
Aracely Arámbula Jaques, conocida como “La Chule”, nació el 6 de marzo de 1975 en el estado de Chihuahua. Desde muy pequeña estuvo ligada a la actuación; además, participó en certámenes estudiantiles de belleza y de conocimientos, algunos de los cuales llegó a ganar.
A los 13 años se inclinó por el modelaje y empezó a intervenir en obras de teatro organizadas por el colegio en el que estudiaba.
La seguridad que tenía en sí misma la impulsó a inscribirse en 1996 en el certamen El Rostro de El Heraldo, convirtiéndose en la ganadora.
Cursó la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). En 1998 realizó su primer protagónico en la telenovela “Soñadoras”, luego de que recibió su primera oportunidad en “Cañaveral de pasiones”.
También participó en los melodramas “Pueblo chico, infierno grande” (1997), “El alma no tiene color” (1997), “Rencor apasionado” (1998), Alma rebelde (1999) y “Abrázame muy fuerte” (2000).
En teatro ha trabajado en obras como “Muchachos de Nueva York”, “Hermanos de sangre”, “Coqueluche”, “Perfume de Gardenia” y actualmente en “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?”.
En la escena musical incursionó con el álbum “Blah, blah, blah”, y participó en un disco homenaje al fallecido cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”.
En 2003 fue nominada a los premios Billboard de la música latina en las categorías de Mejor Disco, Mejor Dúo y Mejor Tema Regional Mexicano por su álbum “Sólo tuya”. En ese mismo año concluyó las grabaciones de la telenovela “Las vías del amor”. En 2004, comenzó a trabajar en su segundo material discográfico con A.B. Quintanilla como productor; sin embargo, poco después abandonó la música por su relación sentimental con Luis Miguel.
Ambos procrearon a dos niños, Miguel y Daniel. Regresó a la televisión con el programa “Todo Bebé”, como productora ejecutiva y conductora.
En 2009 participó en la telenovela “Corazón salvaje”, bajo la producción de Salvador Mejía, con la cual retomó su carrera profesional. México (NOTIMEX)