Celebrarán colombianos de LV su independencia

Por Roberto PELÁEZ

Lo del próximo sábado 18 será para nosotros un encuentro con la historia, aseguró a El Mundo José Tarasona,  presidente de la organización Colombianos en las Vegas (COLAVE).

Ese día, abundó, los colombianos vamos a reunirnos para celebrar la independencia de nuestro país, cuya efemérides es el 20 de julio. Nos daremos cita en horas de la noche en el 3650 al sur de la Jones, suite 11, precisó.

No solo vamos a platicar brevemente, dijo, sobre la importancia de la fecha para los colombianos, que celebramos el 20 la independencia, queremos reconocer a las personas que hicieron posible la existencia de COLAVE.

En 1989 Carmen Mahan (primera presidenta), junto a Juan Mora (vicepresidente), Diego Trujillo y Enith Gómez (relacionistas públicos), el tesorero Julio Gómez; Juan Espinosa, Mery Trujillo y Joaquín Gómez (vocales), además de Rocío de rebollo (asesora técnica), se reunieron y fundaron COLAVE, resaltó Tarasona.

Salvando la distancia, apuntó, como no podemos olvidar nuestra historia, la lucha de aquellos hombres que nos dieron patria, pues tampoco puede pasar inadvertido el cumpleaños 26 de COLAVE, la organización fundada para unir, defender, ayudar a los colombianos residentes en Las Vegas, junto a la noble tarea de preservar las costumbres y tradiciones que heredamos de nuestros padres y abuelos.

Hoy, significó, no podemos hacer la historia de los colombianos en esta ciudad que nos acogió, sin referirnos al sostenido trabajo de COLAVE por más de un cuarto de siglo.

Valoramos el trabajo de aquellos que fundaron nuestra organización, que por años han contribuido con su labor a efectuar múltiples eventos, a ganar premios en disímiles actividades, a sentar un precedente ante los ojos de la ciudad que no duerme, y de la comunidad hispana, pero en medio de ese grupo, una figura resalta por su entrega, el amor a las raíces, y esa es Carmen Mahan, resaltó el líder de los colombianos.

Invitada a la Casa Blanca como justo reconocimiento a su desvelo por la comunidad hispana, argumentó el titular de COLAVE, Carmencito -como la llaman sus allegados- ganó múltiples reconocimientos, y precisamente por su labor fue recibida recientemente por el embajador de Colombia en los Estados Unidos durante un evento al que asistieron colombianos distinguidos por su labor en esta gran nación. 

El reconocimiento a Carmen Mahan, y por su intermedio a los fundadores de COLAVE, nos llena de orgullo, subrayó Tarasona, y qué ocasión mejor que durante la celebración de la independencia de nuestra amada Colombia, la tierra que pese a los años vividos en calidad de emigrantes, todos llevamos en nuestros corazones.

No vamos a celebrar la independencia de Colombia cruzados de brazos, el mejor homenaje a quienes dieron su vida por la liberación es hacer, y en ese sentido ahí están nuestras acciones de superación, la organización de talleres, la insistencia para preservar las raíces, y por supuesto, la Cámara Colombiana de Comercio que recientemente cumplió un año de fundada, concluyó Tarazona.

 

Top