Critica Reid a republicanos que “coquetean” con el proyecto de la Montaña Yucca

Harry Reid, líder de los demócratas en el senado nacional, mantiene su rechazo al proyecto conocido como “Yucca Mountain” que permitiría almacenar desechos nucleares de toda la nación. En la actualidad el proyecto está detenido, precisamente por esfuerzos de Reid y de toda la delegación legislativa federal de Nevada. Pero con la contienda política electoral por la presidencia es un tema que se ha vuelto a poner en la opinión pública, sobre todo por declaraciones de políticos republicanos. A continuación las declaraciones más recientes del senador Reid sobre el tema, enviadas por su oficina de prensa.

“Los candidatos presidenciales republicanos como Marco Rubio y Jeb Bush piensan que los nevadenses no están prestando atención. Hace una semana, Rubio les dijo a los votantes de Carolina del Sur que estaba a favor de considerar el proyecto de la Montaña Yucca. Y luego Bush dijo que se oponía al proyecto de la Montaña Yucca, a pesar de que sigue abogando a su favor y que su propio hermano fue quien lo aprobó. Jeb Bush dijo que no piensa que haría las cosas de una manera diferente a la de su hermano. Su apoyo a Yucca es otra de las áreas en que están de acuerdo. 

“El proyecto Yucca está muerto gracias a demócratas como los presidentes Clinton y Obama, y a Hillary Clinton, quienes se han opuesto repetidamente y pedido que se le quite fondos. 

“Que esto les sirva de advertencia a los republicanos cuando vengan a Nevada: Existe Google y no pueden esconder sus posturas anteriores sobre la Montaña Yucca. Quiero ser muy claro, el proyecto de la Montaña Yucca está muerto. No va a regresar. Desafío a cualquier republicano a que venga a Nevada y declare que está a favor de este proyecto”.  

Top