Dedicó el CSN emotiva ceremonia a graduados hispanos.

Por Roberto PELÁEZ

Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparte la piedra del camino.

      Gabriela Mistral

Vuélvanse y díganle a sus padres: Muchas gracias por su ayuda, por su apoyo y aliento, indicó Astrid Silva al intervenir en la ceremonia de graduación de estudiantes hispanos del Colegio del Sur de Nevada (CSN) el pasado viernes 15.

Silva, de Alianza Progresista de Nevada (PLAN), resaltó la dedicación de los alumnos, el esfuerzo de los padres, y significó la importancia de que cada vez un número mayor de jóvenes hispanos decida proseguir estudios superiores, ser profesionales.

Nuestros padres, señaló Silva, lo dejaron todo, detrás quedaron familiares, amigos, el trabajo, y vinieron para darnos una vida mejor, entonces en esta entrega de diplomas le podemos decir: no los decepcionamos.

En representación de los estudiantes hispanos que obtuvieron certificados o degree, 100 jóvenes recibieron diplomas el pasado viernes 15 en una actividad en que muchos familiares dejaron traslucir la alegría y orgullo porque sus hijos, nietos, sobrinos, amigos vieron premiado el esfuerzo de años de estudios.

El doctor Michael Richards, presidente del CSN, dio la bienvenida a los estudiantes sus familiares y parte del claustro de profesores al evento de graduación; reconozco, dijo, el desvelo, el interés que deben poner los estudiantes hispanos para salir adelante, y el apoyo que necesitan de sus padres.

El CSN se distingue por la ayuda que los profesores brindan a los alumnos, aseveró, por el interés de cada uno de ellos porque los educandos obtengan los conocimientos necesarios, venzan las materias, resaltó, a la vez que instó a los graduados a proseguir estudiando cada vez más en pos de metas superiores.

Tras la entrega de diplomas, y regalar a su hija un fuerte abrazo, Nancy Medellín, madre de Leslie, platicó con El Mundo: Hoy es uno de los días más felices de mi vida, ver a mi pequeña empeñarse hasta ganar un diploma; seguiré apoyándola y sé que ella puede llegar aún más lejos. Es un sueño para una madre ver a su hijo o hija graduarse, prepararse para un futuro mejor… puedo decir a la comunidad que le entregó una mujer de bien, con las herramientas para imponerse y aportar a su familia, al país, expresó emocionada.

Por su parte la jovencita Leslie se mostró agradecida, nunca me faltaron las palabras de aliento de mi mamá, de mi hermana Nancy, de mis mejores amigas, de mis profesores, apuntó… fueron muchas horas de estudio, de dedicación, y este es el fruto, dijo mostrando su diploma.

Letty y Manuel Ríos, dos hermanos que subieron junto a recoger sus diplomas, también manifestaron su orgullo y alegría por el momento.

Nersy Andreall se acercó a El Mundo y comentó: quiero hablar en nombre de mi hermana, ella está muy emocionada; vine a ver a mi sobrino en este momento trascendental de su vida, a darle un beso y decirle que siga adelante… que su abuelo hoy se sentiría muy orgullo de él.

Leticia Wells, del CSN, tampoco pudo disimular su alegría, da gusto ver a tantos hispanos obtener diplomas, vencer una etapa, sólo quiero decirles que cuando más preparados estén mayores serán las posibilidades ante ellos… tienen muchas opciones, afirmó.

Top