“Canelo” Álvarez promete celebrar Independencia de México con victoria

Dallas, 15 Sep (Notimex).- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez prometió hoy que la noche del próximo sábado, cuando enfrente al británico Liam Smith, los asistentes al Estadio ATT de Dallas celebrarán la Independencia de México con una victoria.

 

“Conocemos a Smith y sabemos que va a ser una pelea dura, pero nos gusta entrenar fuerte para que no haya sorpresas y primero Dios vamos a tener una noche mexicana, una noche donde vamos a gritar ¡Viva México! y sin duda vamos a ganar”, dijo Álvarez.

El “Canelo” y Smith encabezaron este jueves en las instalaciones del Estadio ATT la última conferencia de prensa de promoción del evento, en la que participaron la veintena de boxeadores que conforman el cartel del próximo sábado.

Además asistieron los organizadores del espectáculo, incluido el promotor Oscar de la Hoya, y el propietario de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones.

Álvarez, dijo estar consciente de la responsabilidad que significa pelear en una fecha tan importante como lo es el fin de semana en el que se celebra la Independencia de México: “Voy a poner toda mi experiencia arriba del cuadrilátero y voy a hacer lo que sé hacer y dar todo de mí”.

“Me siento muy bien y yo creo que no va a ver ningún problema el sábado”, dijo al comentar que no va a ver problemas para dar el peso de las 154 libras de la división Súper Welter.

De ganar, el “Canelo” podría convertirse en el primer mexicano en obtener un campeonato mundial en esta división dentro de la Organización Mundial de Boxeo.

“Sería un campeonato que ningún mexicano ha ganado y me siento muy contento por esta oportunidad de poder hacer historia”, indicó.

Afirmó que no se siente intimidado de pelear en un escenario como el Estadio ATT, considerado como una de las más grandes y modernas arenas deportivas en el mundo, con capacidad para unos 80 mil espectadores.

“No me siento presionado, he estado en grandes peleas y tengo la experiencia necesaria para poder asimilar todo ésto”, señaló.

Aunque confiado de su victoria, el “Canelo” dijo que la pelea será dura y comentó que “esas son las peleas que me gustan y ojalá la gente se divierta”.

“Smith, dijo, viene con la mentalidad de ganar y eso me gusta, porque va dar pelea”, al señalar que el boxeador británico deberá preocuparse por su izquierda, porque la noche del próximo sábado la va a sentir fuerte.

Oscar de la Hoya presentó a el “Canelo” en la conferencia de prensa, calificándolo como un boxeador muy disciplinado, muy trabajador que sabe lo que quiere y que siempre está en el gimnasio.

“Él ha peleado contra los mejores boxeadores. Es un peleador respetable y que respeta a sus contrincantes y a sus audiencias”, apuntó.

 

 

Top