“Canelo” llega al pleito como ‘león rasurado’, asegura Óscar De la Hoya

Por la preparación realizada y los 182 rounds de sparring que tuvo, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez llega como “león rasurado” para enfrentar al estadounidense Daniel Jacobs.

Así lo anticipó el promotor y titular de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, a sólo horas de la pelea que sostendrán ambos pugilistas en la T-Mobile Arena de Las Vegas y donde unificarán sus títulos de peso medio.

“Canelo está bien preparado, está como león rasurado, listo y preparado, creo que será una gran batalla contra un gran peleador como Jacobs, los número uno y dos del peso medio se medirán por una sola razón, ver quién es el mejor”, dijo.

El entrenador del tapatío, Eddy Reynoso, también destacó el trabajo fuerte de su pupilo, “muy fuerte como siempre, no hubo complicaciones de lesiones y estamos listos para pelear”.

De los más de 180 rounds de sparring que realizó el campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dejó en claro que algunos fueron con otro estilo de trabajo.

“Estamos acostumbrados, siempre hemos hecho lo mismo, hemos trabajado fuerte, no son 100 por ciento los 182 rounds, a veces hacemos escuela de combate que requiere otro tipo de entrenamiento”.

Finalmente, De la Hoya dejó en claro que desde la primera pelea de Álvarez ante el kazajo Gennady Golovkin y lo hecho en los últimos meses fue parte de la preparación rumbo a la pelea con Jacobs.

“Desde la primera pelea de título con Golovkin han preparado al ‘Canelo’ para este momento, creo que todo el sparring y todos los años lo han preparado para esto, Jacobs es un peleador único, alto, fuerte, rápido, con una mentalidad fuerte, sin embargo todas esas peleas han preparado al ‘Canelo’ para este momento”. (NOTIMEX)

Top