Arquera Valentina Vázquez quiere alcanzar sueño olímpico

La arquera Valentina Vázquez Cadena consideró que ser suplente en el equipo olímpico mexicano en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora en 2021, es una oportunidad de seguir en crecimiento para llegar a París 2024.

Mencionó que el hecho de estar en la selección nacional es un logro importante en su carrera deportiva, ya que de esta manera se pueden cumplir los objetivos para llegar a estar entre las mejores del mundo en una especialidad que requiere concentración.

Apuntó que el hecho de estar en un primer proceso olímpico es importante porque habla del trabajo realizado y, aunque pensar en Tokio 2020 (2021) está latente por ser suplente, llegar a París 2024 puede ser su debut. “Quiero llegar a estar entre las mejores del mundo y no sólo por llegar a representar al país, sino pelear por una medalla y hacer que el himno nacional se escuche muy fuerte”.

La arquera regiomontana expresó que llegar a ser la mejor del mundo no es cosa sencilla, ya que se requiere de tirar las flechas concentrada y hacerlo de la mejor manera para demostrarse que puede llegar a buscar una medalla olímpica. “Pero no quiero ser sólo una vez campeona olímpica, sino varias veces y ser de las mejores del mundo”. 

Señaló que en el selectivo pasado tuvo la oportunidad de competir al lado de aquellas grandes figuras de tiro con arco como las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aida Roman y Mariana Avitia, así como Alejandra Valencia, quien ya tiene su plaza a los olímpicos de Tokio 2020.

“Estar de reserva olímpica es para mí un buen paso. Estar con grandes atletas me inspiran. Disputar una semifinal con una arquera como Ale Valencia fue de mucha experiencia porque vi hasta dónde puedo llegar”, afirmó.

Participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, dio a Valencia Cadena experiencia para enfrentar los procesos selectivos y desde luego pensar en llegar a estar en la titularidad en la selección nacional mayor. México (NOTIMEX)

 

Top