Baloncesto femenino: Comienza este domingo la final al mejor de cinco

Por Nuestros SERVICIOS

El potente seleccionado Las Vegas Aces, actual campeón de la WNBA, se medirá este domingo 8 al cuadro Liberty de Nueva York en el primer partido de la final. Serán cinco juegos, obtendrá el título el que consiga tres triunfos.

Se trata de dos planteles potentes, Las Vegas Aces de seguro tendrá el apoyo de sus seguidores en el  Michelob ULTRA Arena. Desde el partido inicial saldrá al tabloncillo dispuesto a demostrar que su éxito de la temporada anterior no fue casual. Y no por gusto son las actuales campeonas del baloncesto profesional femenino.

Los dos primeros partidos se jugarán en casa de las Aces, el Michelob ULTRA Arena. El domingo 8 verán acción a las 12:00 del mediodía, mientras que el 11 el partido está previsto para las 6:00 p.m. Los amantes del llamado ‘deporte ráfaga’ estarán de fiesta con estos compromisos de altos kilates.

El tercer encuentro de la final está pactado para 15 en el Barclays Center de Nueva York, a las 5:00 p.m., con Las Vegas Aces en calidad de visitantes. El 18 debe jugarse el cuarto juego en el mismo escenario. 

Si es necesario jugar el quinto partido, será acá, el 20, en el Michelob ULTRA Arena (5 de la tarde). Es una serie de difícil pronóstico, sin embargo no es descabellado considerar que Las Vegas Aces querrán poner punto final al compromiso sin tener que llegar al choque del adiós.    

El pasado viernes 29 de septiembre, Las Vegas Aces se hicieron del boleto finalista al disponer de Dallas Wing con apretada pizarra de 64 puntos por 61.

La escena está lista para ver en acción a los cuadros de mejor desempeño a lo largo de la temporada regular, pero a partir de este domingo es preciso pasar la página. La final es ‘borrón y cuenta nueva’, no se puede salir a la cancha a especular, cada partido cuenta, pestañear puede resultar muy caro para cualquiera de los contendientes. 

Dicho de otra manera es ahora o nunca. Las Vegas Aces quiere retener el título, igualar la sobresaliente actuación de la pasada campaña, hacer las delicias de sus parciales. El plantel local tendrá frente a sí a unas Liberty de Nueva York con hambre de triunfo.

Top