Boxeador Andy Ruiz hizo emotiva y emocionante visita a CDMX

Feliz de haber traído a México los títulos mundiales de peso completo de la AMB, OMB y FIB, el boxeador mexicano Andy Ruiz vivió un día atípico, su primero como campeón del mundo en México, y lo disfrutó.

Visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien platicó algunos minutos, y más tarde ofreció una rueda de prensa al sur de la ciudad, ante decenas de medios de comunicación.

Fue recibido con música de banda, caminó por una alfombra roja y tras unos minutos en los que se reconoció su trayectoria, tomó el micrófono y lo hizo sin timidez, es el hombre del momento.

Agradeció a Dios y al equipo de trabajo, del cual su papá Andrés forma parte, y también “al Manny y al Beltrán que me han apoyado”.

“No era fácil (destronar a Anthony Joshua), me decían que no iba a ganar, pero le dije a Diosito que me ayudara y de verdadme ayudó”, dijo. 

“En un momento perdí todo por los malos pasos que di, pero le puse más ganas y cambió todo; no quería vivir en las calles, tenía que ponerme las pilas y lograr mis sueños en el boxeo, deporte que incluso me salvó la vida.

“Estaba con los amigos haciendo cosas malas, no quiero decir las malas cosas que hacía, pero mi papá me buscaba en las casas de mis amigos (para llevarlo a entrenar); él me ayudó mucho, el boxeo me ayudó mucho para no estar en las calles”, recordó Andy.

Recordó el momento vivido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante quien se presentó nervioso, pero luego habló con él como si fuera un tío.

“Estaba nervioso pero orgulloso de estar ahí con él, es bien amable, como un tío con el que puedes hablar, bien sencillo, bien a todo dar”, consideró el boxeador.

 

En espera de no despertar del sueño que vive y de incluso unificar con el campeón del CMB, Deontay Wilder, sabe que antes está la revancha con Anthony Joshua para noviembre o diciembre, por la cual se dice pedirán unos 50 millones de dólares, pero él quiere cobrar lo más que pueda. México (NOTIMEX)

Top