Cinco jugadores del Diversity Futbol Club de Las Vegas a España

Por Roberto PELÁEZ

Diversity Futbol Club, gracias a su sostenido trabajo, tiene bajo la manga una buena nueva relacionada con los niños-futbolistas; para este sábado 6 tienen prevista su salida hacia México cinco pequeños, que luego proseguirán viaje a Barcelona y Mallorca, en España, con el objetivo de intervenir en dos torneos internacionales.

Sergio Reyes y Felipe Loyo, entre otros entrenadores del Diversity FC no caben en si de contentos “es el fruto del trabajo, la constancia, resaltan, y nuestra aspiración de que los niños conozcan, tengan otras experiencias”, subrayan.

Emerson Loyo (portero, de 10 años); Ricardo Domínguez (11 , delantero); Julián Valdivia (10, volante izquierdo); Luis Urrutia (10, defensa abierto, juega bien por los laterales) y Cristofer Jacinto (10, volante), son los jugadores que tienen sus maletas listas y están ansiosos por entrar en acción.

Al referirse a las características de estos futbolistas, Reyes significó: “primero que todo aman el futbol, son muy disciplinados, no se pierden una sesión de práctica; Luis y Ricardo, pese a su corta edad son verdaderos guerreros, luchan el balón, lo dan todo en la cancha, por otro lado Julián y Emerson son dos futbolistas técnicos, con habilidades, y en sentido general los cinco están deseosos de ser cada vez mejores”.

Los pequeños viajan el sábado 6 a México, allí se van a unir a jugadores del Intercups para formar un equipo selectivo y emprender el camino a Barcelona y Mallorca.

“Los niños van a recibir un trato como profesionales, precisó Reyes, estarán en hoteles, tendrán a su disposición un autobus, un entrenador, su asistente, un médico, de manera que se familiaricen con ese estilo de vida, conozcan.

“Sabemos van a entrenar y participar en dos torneos, la experiencia va a ser beneficiosa para ellos, tendrán roce internacional, y a su regreso le platicarán a sus compañeros de equipo en el Diversity FC sobre lo que vivieron.

Se pudo conocer que próximamente partirá a Barcelona el pequeñín Isaiah Argueta, de sólo 7 años, quien va a cumplimentar una invitación. “Es un niño con mucho talento, dijeron, por su edad aun no tiene una posición definida, pero ya lo vieron, gustó su desempeño, lo que es capaz de hacer, y pronto va a viajar”, puntualizaron.

Los entrenadores del Diversity FC continúan la hermosa labor de adentrar a pequeños de diferentes edades en el mundo del futbol, van más allá de patear un balón, pasar, tirar a puerta, hacer fintas, desmarcarse... “nuestra prioridad es inculcar a los niños lo hermoso del futbol, y a ello va aparejado la disciplina, el respeto a sus compañeros, al rival, a los entrenadores, a los árbitros, la caballerosidad.

 

“Insistimos también, apuntaron Loyo y Reyes, en la importancia de estudiar, les platicamos que la vida de un deportista ocupa un breve espacio en la vida de una persona, y hay que prepararse, graduarse, salir adelante y vencer metas”, resaltaron.

 

Top