Confían que ingresos de boxeadores no se vean afectados tras COVID-19

En espera de que las funciones de boxeo regresen a México habrá que adaptarse a las nuevas condiciones tras el COVID-19, con la confianza de que los pugilistas no vean afectados sus ingresos y las televisoras seguirán interesadas en las transmisiones.

El director operativo de Promociones Zanfer, Guillermo Brito, espera que ante la posibilidad de realizar funciones a puerta cerrada los ingresos no se vean afectados, pues la mayoría es de patrocinios.

“Es cuestión de adaptarse, la situación sí cambia un poco, los ingresos fuertes vienen de parte de patrocinios de las televisoras, en la parte de la taquilla a veces no es tan importante para algunas peleas, esperamos que no salgan tan afectados los emolumentos en las próximas peleas”, dijo.

Brito dejó en claro que las televisoras estarán necesitadas de contenido deportivo, como el boxeo, por lo cual estaría garantizada la transmisión de las funciones. "Requieren de contenido y el boxeo en general es muy importante, como generadores de tal sabremos que habrá auge y apoyo para este tipo de promociones”.

Añadió que respecto a las transmisiones no habrá muchos cambios, pues la gente también está necesitada de ver eventos deportivos y por ello ya trabajan en reactivar las funciones.

“No va a cambiar mucho, el boxeo seguirá despertando interés, por eso Fernando Beltrán (presidente de la promotora) ha comentado que la gente está ávida de ver cosas nuevas y cómo se va reactivando la actividad en todo el mundo”.

La promotora ya trabaja en la reactivación de las veladas de pugilismo y existe la posibilidad de hacerla el 6 de junio en las instalaciones de TV Azteca, con un máximo de seis peleas y con todos los protocolos de sanidad.

“Esa es la intención, queremos cuidar su salud y los protocolos, que son importantes y ahora serán el doble de importantes. Cuando tengamos el proyecto y en coordinación con el CMB daremos información al respecto”, concluyó. México (NOTIMEX)

 

Top