Crece la tensión en Las Vegas Major Soccer League

Por Roberto PELÁEZ

Tal como se había pronosticado, la tensión crece en cada jornada de Las Vegas Major Soccer League (LVMSL) y como los punteros no ceden la porfía por los puestos de privilegio es algo así como ‘caminar’ sobre navaja afilada.

Desde la temporada anterior el Inter Acapulco apostó por la renovación, o por llamarlo de otra forma la ‘inyección’ de sangre joven, lo que hasta el momento le reporta buenos dividendos, lo mismo se puede decir del siempre ‘peligroso’ Caesars Palace FC. Paso a la juventud.

Sin dudas el contribuir al desarrollo de figuras talentosas, de nueva promoción, es algo digno de reconocimiento, y LVMSL puede frotarse las manos de satisfacción.

En la jornada más reciente el Inter se las ingenió para superar a Élite FC con marcador de un gol por cero, mientras el Caesars Palace FC dispuso de Atlético Nevadense 2-0. 

Pero la disputa por los primeros lugares no se limita a estos dos seleccionados, San Nicolás LV (victimario del Citala United) se muestra convincente, no quiere ‘dar su brazo a torcer’ y aparece empatado en el primer puesto con el Inter... ambos cuadros suman 18 unidades. El Caesars Palace FC suma 17.

Quiere decir que estos equipos muestran un desempeño estable, apenas “han dejado” puntos en el camino, muestra inequívoca de que son fuertes aspirantes al título.

Pero, alto ahí, Teletubbies aparece con 16 puntos, o sea, lo separan sólo dos de los punteros, es un contrincante a tener en cuenta, en su última salida doblegó de Las Vegas Solís (2-1).

Por si fuera poco África United y Pacoima FC suman 14 y 13 unidades, respectivamente, quiere decir que no están descartados, aun queda un largo recorrido y ya se sabe que en deportes cualquier cosa puede pasar. 

Atlético Torreón acumula 11 y Deportivo Limón (10) unidades, éste último apela a su estirpe para ascender en la tabla; ambos planteles no pueden ir ‘dejando’ escapar puntos, que dicho sea de paso después tienen un peso tremendo.

Los seguidores del futbol, de LVMSL específicamente, coinciden en que se está jugando a un nivel meritorio, hay elencos con muchos deseos de mostrar su nivel, de ahí la tensa situación en la tabla de posiciones, con cinco equipos muy parejos en el acumulado.

Así las cosas los punteros no pueden darse el lujo de resbalar, quienes marchan en la mitad de la tabla están al acecho, quieren ascender, y eso sólo se consigue sumando y esperando que quienes se ubican mejor cedan.

 

Cada partido tiene una importancia capital, sobre todo para los cuadros deseosos de involucrarse en la siguiente fase, sin embargo queda mucho por ver, no se puede correr antes de empezar a caminar.

Top