Del equipo Inter United U-11... Con el defensa central Ismael Lagunas Jr

Por Roberto PELÁEZ

¡Contragolpe! Los niños con uniforme color rojo se hacen del balón, pase al carrilero que avanza por la derecha, los del Inter United retroceden, el futbolista marcado con el número 4 sale oportunamente al encuentro del atacante, se barre y le quita el balón limpiamente... de nuevo se arma la ofensiva del Inter... el público aplaude.

Enfundado en la playera con el número 4, Ismael Lagunas (hijo), quien practica futbol desde los seis años y recién acaba de cumplir 10, admira el juego de estelares defensores como el mexicano Rafa Márquez y español Sergio Ramos, por eso casi desde el primer día el entrenador lo coloca como defensa central en el Inter United, su equipo de siempre.

A su talento, su amor por el futbol, Lagunas reúne más trofeos en casa que los años que cumplió, “hemos ganado mucho con el Inter, dice, somos un equipo conocido, jugamos en Las Vegas Valley Soccer League (LVVSL) varias temporadas 7 contra 7, y ahorita en la liga americana estamos 9 contra 9”, explica el entrenador.

Tal vez de su madre, la señora Josefa, del estado mexicano de Guerrero, hereda el pequeño Ismael su ‘combatividad’ y garra en la cancha; el futbolista se distingue por la disciplina, el interés que pone en las sesiones de entrenamiento y su manera ‘limpia’ de defender, según el entrenador.

“Hay defensores que han hecho historia, comenta el director técnico, están los casos del propio Márquez, y de Sergio Ramos, Piqué, por hablar de muy conocidos, algunos tienen un juego brusco, siempre recuerdo al argentino Oscar Ruggeri, aunque otros han sido más bruscos, con un juego fuerte para impedir que los delanteros contrarios lleguen al arco”, agrega.

Sale a relucir el entrenamiento de los jugadores del Inter United, y el técnico indica: “casi todos estos ninnos llegaron en cero, no sabían ni patear el balón, lo aprendieron aquí, y hacer fintas, pases, desmarcarse, llevar el balón sin mirarlo, tirar a puerta, pero también platicamos mucho del respeto a los compañeros de equipo, a los rivales, a los entrenadores, a los árbitros, al público... siempre les digo que cuando no se respeten entre ellos se acabó el equipo, entonces ya no hay futbol”.

Lagunas (hijo) habla de  Johan, Jonathan, Ángel, Rodrigo, Dilan, Abraham, de Gilberto ‘Tomatico’ García, Sergio y Amun, “casi todos empezamos juntos y llevamos varias temporadas, hemos ganado torneos en diferentes categorías”.

El director técnico aprovecha para elogiar el nivel de Diversity FC, “es un equipo reconocido, tal vez no haya ganado muchos torneos, pero su nivel hay que reconocerlo, con ellos ganamos y perdemos, tienen un directr experimentado, los niños muestran avances, son un excelente rival”.

 

El jugador marcado con el número 4 se aleja corriendo a reunirse con sus compañeros de equipo, y el técnico externa: “para mi es un honor entrenar a este equipo, estamos juntos y somos una familia”.

Top