Por Roberto PELÁEZ
Y la fiesta es una realidad.
Los alrededores del Cashman Field son un hervidero el sábado 10 en horas de la tarde. No es para menos, esta noche debuta el equipo de casa: Las Vegas Lights FC, el mismo que en poco tiempo suma miles de seguidores y una afición entusiasta hasta la pared de enfrente.
Hay música, venta de comida, de bufandas con el logo de Las Vegas Lights, y una larga línea de aficionados para adquirir boletos, es solo una parte de la atracción; de pronto alguien anuncia... ya llegan los jugadores, y gracias a los teléfonos, en segundos todos en la línea se ‘convierten’ en fotógrafos, y de manera gentil los futbolistas responden al saludo de sus parciales.
El espigado Gerardo Lugo y el universitario Julián Portugal se detienen y estrechan las manos a varios aficionados... tienen que ganar, hacer lo mejor, les dicen, y los jugadores solo sonríen, no hay presión, la gente solo quiere verlos sobre la cancha, saber que Las Vegas ya tiene su equipo de futbol-soccer.
Estamos aquí desde temprano para apoyar al equipo, coinciden Ericka Avilés y Ryan Greene, en gran medida parte de la alegría que aquí puede apreciarse se debe al trabajo de nuestro equipo en apoyo a Las Vegas Lights FC, aseguran, nos llena de orgullo ver este ambiente festivo, y lo que es mejor, abundan, se acercan al estadio familias enteras, los adultos desean ver al cuadro que dirige ‘Chelís’, los más jóvenes siguen a sus ídolos. La fiesta apenas comienza.
Sobre la cancha
El equipo no pudo ganar en su primera salida, el seleccionado Montreal Impact, de la MLS, se impuso dos goles por cero. Es bueno valorar que el rival pertenece a una división superior, además, conseguir el triunfo no es lo más importante en los llamados partidos amistosos, el DT y su colectivo quieren ver a sus jugadores, probarlos, ver qué son capaces de hacer, cómo reaccionan, entonces hay mucha tela por donde cortar y todavía mucho por ver.
El experimentado ‘Chelís’ puso sobre la cancha a Joel Huiqui, Miguel Garduno, Isaac Díaz, Juan Herrera, Alexander Mendoza, Carlos Álvarez, Gerardo Lugo, Marcelo Alatorre y Julián Portugal, entre otros; en calidad de sustitutos Matt Thomas y Samuel Ochoa.
Este sábado 17 el equipo local se ve las caras con Vancouver Whitecaps, en el mismo escenario, el Cashman Field, a partir de las 8 de la noche. Se espera otro respaldo masivo.