International Soccer Academy... Con la vista puesta en el presente y el futuro

Por Roberto PELÁEZ

Everardo Mendoza, un hombre todo amor por el  deporte, trae la buena nueva: International Soccer Academy da sus primeros pasos con poco más de 30 jugadores, atendidos por el experimentado entrenador Arnulfo Jiménez.

“Nos vemos los martes y jueves, en las canchas de Desert Inn y Decatur, en el horario comprendido de 6:30 de la tarde a 8 de la noche, precisa Mendoza, y añade “junto a Jiménez estamos Jorge de la Hoya, Álvaro Puente, Juan Gómez, María Peña y este servidor.

“Es un proyecto que ‘acariciamos’ por largo tiempo, continúa, la pandemia fue un obstáculo, sin embargo ya encaminamos nuestras aspiraciones, ponemos muchas ganas y amor en lo que hacemos.

“La mayoría de los futbolistas, comprendidos entre siete y 16 años, comienza de cero, entonces les enseñamos lo básico de este hermoso deporte que es el futbol; queremos que después de las afectaciones del Covid 19 los niños y adolescentes se mantengan ocupados en una actividad sana, por el momento priorizamos el aspecto físico y lo elemental de esta disciplina”, resaltó el entrevistado.

Por su parte Jiménez, quien funge como entrenador jefe, subrayó: “desde que me platicaron del proyecto me ‘enamoré de él, se trata de enseñar a los niños, inculcarles los elementos fundamentales del juego; realizamos algunos test para conocer el estado en que se encuentran, sus condiciones actuales después de un tiempo inactivos.

“Para todo lo anterior, agregó, concedemos especial importancia a las reglas, las indicaciones sobre el entrenamiento, el aspecto físico, los elementos técnico-táctico, y realmente hay mucho entusiasmo, veo a este pequeño colectivo de trabajo, de gente seria y conocedora, con optimismo, y eso me gusta”,  resaltó el acondicionador.

Mendoza, Puente, Jiménez y los demás, son fieles defensores de la disciplina dentro y fuera de las canchas, por eso no sorprende que manifestaran: “los niños pueden tener talento, interés, pero sin disciplina se pueden conseguir pocas cosas en el deporte; la disciplina, destacaron, es fundamental, queremos que sea como un sello que distinga lo que hacemos, además de la entrega de los jugadores, eso junto al trabajo serán la fórmula para salir adelante en la materialización del proyecto”.

Son personas conocidas, ligadas al deporte por años, de una forma u otra han contribuido a la formación de generaciones de futbolistas, con la disciplina y el respeto como algo fundamental, que no puede ponerse a un lado.

 

“No descuidamos nada, advirtió Mendoza, los niños están de vacaciones, y es el momento para platicar, enseñarles el abc del fútbol, que es un deporte de equipo”, sentenció.

Top