Jugadores del valle: Felipe Loyo... futbolista de la cabeza a los pies

Por Roberto PELÁEZ

Para los seguidores del futbol en el valle Felipe Loyo no necesita presentación, el jugador clasifica como una de las piezas clave del siempre peligroso cuadro Inter Acapulco, sin dudas uno de los equipos más ganadores de Las Vegas Mayor Soccer League, no por gusto junto a Loyo aparecen en la nómina figuras de clase como Gianni Plata, Javier Hernández y Jorge Reyes, entre otras, con calidad suficiente para echarse el plantel a cuestas hasta la fase decisiva de cualquier torneo y discutir el título.

Loyo, dicen muchos, es un futbolista polémico, con reconocida capacidad organizativa, buen olfato de gol, fiel a su seleccionado, con una postura vertical en defensa del futbol, pero más que todo, precisan: es hombre y amigo. Ése, apuntan sus muchos conocidos, es futbolista de los  pies a la cabeza.

Otros, para no quedarse atras, aseveran que el reconocido jugador es un futbolista con algunos resultados, sin embargo, acotan, lo mejor de él es que se prepara muy bien, le concede mucha importancia al aspecto físico y ahí es donde aventaja a sus rivales.

Junto a la familia y el futbol, comentan, le dedica un tiempo considerable al gimnasio y la cancha; tiene cierta tendencia a engordar -destacan sus detractores-, pero cuando dice a prepararse no mira el reloj, trabaja fuerte, es de los que señala que los torneos se ganan en el entrenamiento. Ahí donde lo ve siempre da el ejemplo, llega siempre temprano a la cancha, hace un buen calentamiento para evitar lesiones, conoce bien lo suyo, y no lo busque en otro equipo que el Inter.

Dicen que en el deporte no hay nada escrito, que no hay rival pequeño (no me gusta emplear la palabra enemigo), que los milagros... bueno, comenta Felipe, los milagros existen, pero hay que ayudarlos, crear las condiciones, y en deportes crear las condiciones se traduce en entrenar, en estar bien preparado, afirma.

Víctor ‘Gato’ Peláez no se oculta para decir que Felipe es el jugador que quiere en su equipo, bueno, ‘Gato’ es el fans número uno del Inter Acapulco; Felipe lo da todo en la cancha, como si tiene que jugar lesionado, defiende mucho la camiseta, y esos aspectos, sostiene, hacen la diferencia... yo lo quiero siempre en mi once, abunda.

 

De seguir como va, volcado a la preparación, entrenando a toda capacidad, la próxima temporada de Las Vegas Mayor Soccer League encontrará a un Felipe en excelentes condiciones, pues sin dejar de ‘acariciar’ proyectos para dar continuidad al Diversity Futbol Club, de motivar a sus compañeros de equipo, o de contemplar con ojos como naranjas a la pequeña Dafne, el jugador considera que no ha marcado su último gol y hace un espacio en la vitrina para el trofeo por llegar.  

 

Top