La novena de Durango quiere repetir la historia

Por Roberto PELÁEZ

Durante muchas temporadas la victoria, imponerse en una final le fue esquivo en extremo a la novena de Durango que interviene en Las Vegas Baseball League  (LVBL, por sus siglas en inglés).

De tal manera que los duranguenses vieron alzar el trofeo principal a equipos como Caribeños, Dodgers, Guasave, incluso a Titanes en una contienda detrás de otra, y sólo acariciaba la posibilidad de reforzar algunas áreas de juego y ponerse en condiciones de luchar a ‘brazo partido’ por el triunfo, apoyado en buen pitcheo, ofensiva y defensa, a decir del más optimista del equipo: Oscar Mendoza, “queríamos mejorar hasta en el corrido de las bases, ser mejores en todos los sentidos. 

“Vimos ganar a varias novenas, dijo, mientras beisbolistas como Jeff Brignola, Brandon Edwards, Junior Talamante, Giovanni Lazarotto se quedaban con los deseos...

“Hicimos algunos ajustes, reforzamos el pitcheo con figuras como Matt Shelton, consistente, dominante, mientras el ‘ataque’ ganaba considerablemente con Mike Burns, un bateador recio, y el joven Diego Delgado, con habilidades en la caja de bateo; ya vimos los resultados hace unos meses,  conseguimos por fin alzar el trofeo principal en un compromiso muy tenso ante la representación de Guasave, que tiene mucha experiencia en finales”, argumentó Mendoza.

“Sin embargo nos duró poco la alegría, en la temporada recién concluida Titanes le ganó a Cuba y tuvimos que ver la final desde las gradas, ‘se nos acabó la gasolina’, pero seguimos con el entusiasmo de siempre, no nos damos por descartados, deseamos volver a discutir el título”, aseguró Mendoza.

La pelota, ya se sabe, es redonde y viene en caja cuadrada, el juego no se acaba hasta que se acaba, ahí está el ejemplo de Titanes, un equipo que se las arregló para imponerse en la división Triple A, subió a la Mayor y... quién lo iba a decir, repitió la dosis, superó a la novena de Cuba en los choques decisivos.

“Ese es uno de los atractivos de nuestra liga, explicó el entrevistado, llegan equipos con beisbolistas muy jóvenes, con deseos de jugar, de mostrar su calidad, y se codean con los más experimentados... todo eso redunda en el nivel y la competitividad de la liga, nos hemos mantenido por años y hay mucha gente deseosa de jugar”.

Los integrantes del equipo Durango no olvidan el triunfo conquistado sobre el terreno, quieren volver a vivir ese momento, a levantar el trofeo principal, pero tienen delante a varias novenas de clase con las mismas aspiraciones.

 

“Ya ganamos el pasado domingo 2, un juego muy bonito, apuntó Oscar, un partido reñido, y la gente tiene deseos de salir al terreno, recuperar el título; el equipo se ve bien, ojalá podamos repetir la historia”, comentó.

Top