La prensa que cubre a los Lakers se inclina ante el legado de Gasol

La prensa que cubre a Los Angeles Lakers está acostumbrada a ver a los mejores del planeta en su cancha y estos días ha coincidido en los elogios unánimes a Pau Gasol, que vio retirado su dorsal 16 por la franquicia con la que fue dos veces campeón de la NBA.

Dave McMenamin, el corresponsal de ESPN para los Lakers, situó en un reportaje a Gasol como integrante destacado de la “larga línea de legendarios hombres altos” de la dinastía de púrpura y oro.

“El pívot amable y reflexivo se convirtió (en los Lakers) en un competidor fiero y de gran carácter en el escenario más grande de los deportes”, apuntó.

McMenamin también destacó que el catalán formó “una pareja casi perfecta” con Kobe Bryant: “Continúan estando indisolublemente unidos ahora pese a estar separados”. 

“La ‘mentalidad de la mamba’ (de Kobe) había puesto a los Lakers a la orilla (del anillo) pero ‘la garra de Gasol’ ayudó sin ninguna duda a que los Lakers llegaran a lo más alto”, dijo.

Otro reportero que sigue las 24 horas de los Lakers los 365 días del año es Kyle Goon, de Southern California News Group y que ensalzó los valores de Gasol fuera de la pista.

“Por imponentes que sean los logros de Gasol, la humanidad siempre ha sido parte de su pack y probablemente sea el factor más indispensable de él. La camiseta colgará de lo alto (del estadio) en parte por eso, pero es imposible apreciarlo completamente sin verlo de cerca y en lo personal”, escribió.

En Los Angeles Times, el periódico más importante de la ciudad californiana y en toda la costa oeste de EE.UU., Dan Woike es el encargado de cubrir a los Lakers y en el pasado All-Star de Salt Lake City tuvo la oportunidad de sentarse unos minutos con el español.

“Gasol jugaba con esa actitud, una pasión y una intensidad que le ayudaron a disipar estereotipos sobre los jugadores europeos que eran comúnmente etiquetados como ‘blandos’”, apuntó.

“El juego de Gasol se construía más sobre sus habilidades que sobre lo estridente: era un jugador que podía tirar, pasar y tomar la decisión correcta de una manera mucho más cómoda que uno que simplemente se abriera camino a su manera en la pista”, añadió.

Woike, que como toda la prensa angelina subrayó el impresionante vínculo entre el español y Bryant, recordó cómo Gasol acompañó a los familiares del fallecido escolta en su entrada a título póstumo en el Salón de la Fama del Baloncesto en 2021.

“Hay también un legado de amabilidad, consideración, clase y elegancia (...). Su eventual entrada (Gasol está nominado a ser elegido para el Salón de la Fama este año) será una celebración de Bryant también por su colaboración”, apuntó. Los Ángeles (EFE)

Top