Las Vegas Major Soccer League... Las mayores emociones para el final

Por Roberto PELAEZ

Con una fecha por disputar, en la fase clasificatoria, Las Vegas Major Soccer League (LVMSL) reserva emociones a granel para sus jornadas definitivas, con un Pacoima inalcanzable, mientras Brazuca y Africa United luchan a  brazo partido por la segunda plaza.

En la jornada más reciente Pacoima se las ingenio para disponer de nacional con pizarra de dos goles por cero. Con el éxito los ganadores se afianzaron en el primer lugar de la tabla, inalcanzables.

En otros resultados Brazuca dispuso de Las Vegas Diversity FC (2-0); La Barca (3-2) a Obregon FC; Atletico Torreon (5-1) al Caesar Palace 1967; Brasil (3-1) a San Nicolás FC, y África United (2-2) Citala United. Fue una jornada de muchos goles: 23 en seis partidos, para un promedio de casi cuatro anotaciones por desafío. 

Pacoima (45 puntos), por supuesto, ya está clasificado a la siguiente fase, esta vez como puntero; también tienen su boleto en el bolsillo Brazuca (40) y Africa United (38), San Nicolás FC y Atlético Torreón (34) Con Citala United (33), Obregon FC (31).

Este domingo presenta dos atracciones, ver quién pasa a la liguilla como segundo en el torneo, de ahí el interés por ver que resultado consiguen Brazuca y Africa United. 

Por otro lado Caesar Palace 1967 y La Barca no están descartados, uno de ellos debe redondear la cifra de ocho que protagonizará la liguilla, donde cualquiera puede sorprender. Cosas hemos visto.

Ha sido un torneo en extremo parejo, pocas ligas del valle -para no ser categóricos- puede reunir a una decena de seleccionados de calidad más o menos similar, eso es lo que distingue a LVMSL, considerada por muchos la mejor liga del valle.

Incuestionablemente el certamen, esperado por todos torneo tras torneo, sirve como vitrina, donde los jugadores muestran su nivel, ratifican sus habilidades, su desempeño como equipo, y el público disfruta de una competencia de reconocida calidad, por otro lado jugadores jóvenes, con talento, aprovechan para aprender, se exigen a sí mismos, se trazan metas, dispuestos a llegar al estrellato a base de esfuerzo, dedicación y disciplina. 

Las jornadas que se avecinan, reunidos los mejores ocho cuadros, de seguro van a ser un verdadero ‘plato fuerte’ para los aficionados, el hecho de que haya planteles con opciones en la última fecha de clasificación es algo positivo. Los enfrentamientos que están al doblar la esquina prometen muchísimo. En la liguilla no hay nada escrito. Los vaticinios se pueden hacer añicos, y hemos visto a más de un favorito salir cabizbajo del terreno de juego. Eso es lo que tiene grande el futbol. 

 

Reconocimiento para los organizadores. Los esperamos el próximo domingo 9 en las canchas del Ed Fountain Park, localizadas en Vegas Drive y Decatur.

Top