LV Baseball League: La mesa está servida, llega la gran final

Por Roberto PELÁEZ

Una vez más la temporada que organiza Las Vegas Baseball League (LVBL, por sus siglas en inglés) reserva sus mejores emociones para las jornadas del adiós, cuando está en disputa el título en varias divisiones.

Preámbulo de lo que pueda suceder este domingo 9, cuando se vean las caras las novenas finalistas, el torneo se vistió de largo con un partidazo entre los equipos Cuba y Durango, en que los seguidorsw de ambos cuadros literalmente ‘se comieron las uñas hasta el codo’.

El juego entre cubanos y duranguenses concluyó con pizarra de tres anotaciones por dos a favor de los primeros.

Oscar Mendoza, perteneciente a la directiva de la liga, recuerda las acciones: “En la última entrada, con empate a dos carreras, los cubanos llenaron las bases, y tras dos outs, se ponche el bateador Jorge Carmona -defensor de la tercera base-, pero se le escapa la pelota al catcher y se le abren las puertas al corredor que anota la del triunfo. Se anota pasbol y vale la carrera.

“Hay que destacar, prosigue Mendoza, la actuación del lanzador de Durango Matt Shelton, quien ‘caminó’ los nueve innings, toleró sólo tres jits y ponchó a nueve bateadores rivales; por los cubanos subió a la ‘lomita del escalofrío’ Osmany Díaz, quien lanzó siete entradas y aceptó dos carreras”, comenta.

Emocionante hasta la pared del frente, antes de la acción decisiva, los duranguenses llenan las bases sin out, parece inminente que van a romper el ‘abrazo’ a dos carreras, sin embargo el relevista Liuve Franchialfaro viene al rescate, poncha a los dos primeros bateadores que enfrenta, y luego se las ingenia para dominar a Jason Gallegos en rolata a segunda base. Es el clásico cubo de agua fría para los duranguenses.

“Consideramos que fue un excelente partido, externa el fraterno Oscar Mendoza, fundador de LVBL y amante incondicional de este hermoso deporte, los jugadores de ambos equipos salieron complacidos, al igual que los aficionados, y no hay dudas de que en la final todos los encuentros van a ser muy tensos, emocionantes, con el título por medio.

“En la llamada División Mayor, para muchos la élite, serán contrincantes Cuba y Leones, al mejor de tres partidos, mientras en Triple se verán las caras las novenas de Titantes y Sonora en la A Mayor rivalizarán Zacatecas y Misil Cubano, en tanto San José se mide a Nuevas Ideas... son los ocho equipos que consiguieron el boleto a la final”, advierte.

Respecto al combativo seleccionado de Durango, sostiene: “Cabe eso de ‘después de mucho nadar morir en la orilla, pero hace mucho no es de los equipos más débiles, al contrario, quedar entre los cuatro mejores en la división mayor es un mérito, no puede olvidarse que es un grupo en extremo difícil.

 

“Ahora a disfrutar la final, las ceremonias de premiación en cada una de las llaves, y prepararse para la otra temporada beisbolera, nos unimos todos con el objetivo de que sea aun mejor que la que va a concluir”, precisa.

Top