LV Mayor Soccer League: Aserradero y Deportivo Limón van por el título

Por Roberto PELÁEZ

Cuando tenga esta edicion del semanario El Mundo en sus manos, el experimentado técnico Sergio ‘Capi’ González (Deportivo Limón) con seguridad le habrá dado los toques finales al sistema de juego que quiere poner sobre la cancha en la jornada final de Las Vegas Mayor Soccer League (LVMSL) ante el siempre difícil Torreón Aserradero.

“Va a resultar un partido de pronósticos reservado, tengo, precisa el duranguense González, dedicado toda su vida al futbol, con dos cuadros de nivel, deseosos de alzar el trofeo principal”, vaticina.

En la temporada anterior el Deportivo Limón también se vio envuelto en la final, pero cedió en la serie de penales; “hemos tenido un desempeño muy estable en las últimas campañas, comenta ‘Capi’, y en esta oportunidad llegamos a la fecha decisiva con un seleccionado más sólido, completo, con unos refuerzos que es justo decir lo han dado todo en la cancha”.

Salen a relucir los nombres de Meño Ponce y Edgar González, “estoy satisfecho con su accionar, siempre enfocados, lo dan todo por el equipo, resalta el técnico, lo mismo puedo decir de figuras como Rubén Durán, Romeo Flores, Eric Reynaga, el arquero Omar Magaña... ellos van a estar este domingo entre los titulares”.

‘Capi’ y el Deportivo Limón mantienen una relación que resiste el paso de los años, “allá por el 2000, el 2001, el 2002, formé parte de este equipo, cuenta el DT, como medio de contención, tengo muy buenos recuerdos de aquellos equipos, y ahora trato de darle lo mejor, trasmitir los conocimientos adquiridos”, sostiene.

El Deportivo Limón, que sumó a lo largo de la temporada 35 puntos (14 victorias, dos derrotas e igual número de empates), se verá las caras con Torreón Aserradero, equipo que acumuló 37. “Disputaron la temporada 14 equipos, apunta el entrevistado, creo que cualquiera de los ocho que pasaron a la liguilla pudo ganar el boleto para la final; no tengo dudas de que esta es una liga muy competitiva, con equipos muy parejos, de buen nivel, que saben jugar al futbol, muchos de ellos con experiencia de jugar y ganar finales”, advierte.

Aparte de los jugadores, ‘Capi’ también agradece la labor de Arturo Guzmán, de Daniel Palafox, “están junto a mi en el cuerpo de dirección, hacemos una buena química, y eso redunda en beneficio para el equipo”.

Guzmán, por su parte, significa: “El Deportivo Limón es una familia -formada por futbolistas jóvenes- en torno a un ‘timonel’ que sabe lo que tiene entre manos, entonces el grupo muestra entre sus prioridades jugar buen futbol para alegría de sus seguidores, y de paso divertirse en la cancha, disfrutar el deporte que aman”.

 

La escena está lista, este domingo 28, a partir de las 10 de la mañana, Deportivo Limón y Aserradero discuten el título de LVMSL, en las canchas próximas a Vegas Drive y Decatur. Un partido como para frotarse las manos.

Top