LV Mayor Soccer League: Superó Aserradero 5-3 al Deportivo Limón

Por Roberto PELÁEZ

Había muchas expectativas en la jornada del adiós de Las Vegas Mayor Soccer League (LVMSL), y la afición se dividía casi a partes iguales: unos a favor del Deportivo Limón, otros levantaban la mano por Aserradero, aunque ambos bandos apostaban porque ganara el futbol.

Lo mejor de todo fue que resultó una fiesta, cierto que se impuso Aserradero en serie de penales -para aumentar aun más la tensión-, pero es justo decir que la organización se vistió de largo, y ni hablar del respaldo del siempre entusiasta Efraín Martínez. Muy bien por LVMSL. Bien ganados los aplausos.

Si alguien llegó a pensar que el Cashman Field, por sus dimensiones y lo que representa, iba a resultar muy grande para el partido del adiós, se equivocó. Ganó el futbol, y no sólo el que se limita a LVMSL, fue una victoria del futbol del valle, de una familia grande por demás. 

Volviendo a lo acontecido sobre la cancha, ambos equipos tuvieron la oportunidad de inclinar la balanza a su favor durante los 90 minutos reglamentarios, pero el futbol es como es, y al final Aserraderos se las ingenió para ganar 5-3. Felicitaciones a los ganadores y a los entrenadores Miguel y Mario Valdés. Un triunfo merecido.

Los flamantes campeones de la temporada o torneo de invierno recibieron 3 mil dólares como premio, por exactamente la mitad los ocupantes del segundo puesto. 

El cierre, por todo lo alto, constituye un punto de partida y vale preguntarse si en la próxima temporada los organizadores lo podrán hacer aun mejor. Es un reto. Se vale soñar en grande.

El defensa Martín Muñoz fue seleccionado el jugador más valioso del partido. Por otro lado Brandon Vargas, del equipo Nacional, resultó el líder goleador de la campaña, mientras Víctor Andrade, de Aserradero, fue el portero que recibió menos goles. Estuvo inmenso en la final.

En la discusión del tercer lugar el Colima Futbol Club dispuso dos goles por cero del Inter Acapulco. Fueron los cuatro seleccionados que disputaron semifinales y final. A ellos el reconocimiento por su desempeño sobre la cancha, las ansias de triunfo y su disciplina.

Llegue a los futbolistas, a la directiva de la liga, al gentil Efraín, a los aficionados, el reconocimiento de El Mundo por contribuir a hacer aun más hermoso un deporte como el futbol.

 

No olvidar nunca aquello de que el deporte hermana a los hombres. La del pasado domingo 10 fue sin dudas una jornada para el recuerdo.

Top