LVS Academy Silver 03... La entrega en la cancha como bandera

Por Roberto PELÁEZ

Quienes lo conocen aseguran que el guatemalteco Manleo Miranda nació con un balón de futbol al lado; se trata de un entrenador que prefiere conseguirlo todo en las sesiones de acondicionamiento.

“No le pido a ningún jugador, dice, que haga algo en los partidos que no hizo antes en las sesiones de preparación... de la entrega y dedicación de los jugadores, de la calidad del entrenamiento depende todo”, resalta Miranda, un hombre al que le ‘corre el futbol por las venas’.

Apenas le gusta hablar de lo sucedido, de los triunfos de ayer, sin embargo se le enchina la piel cuando recuerda el triunfo conseguido por sus jugadores en agosto del año pasado que le permitiron al seleccionado LVSA 03 convertirse en campeón de la division bajo 15 en los EU.

“Se dice fácil, subraya, pero esa victoria significó mucho para nosotros, para los futbolistas, sus familiares, y ratificó que el ‘triunfo es de los que se sacrifican’, fueron muchas horas de acondicionamiento, de pláticas motivacionales, y al final, bueno, ya se sabe, regresamos a LV con el trofeo”.

En el equipo LVSA 03 militó Gabriel Miranda, el hijo de Manleo, “pero, destaca uno de los seguidores del plantel, el técnico trata a todos los jugadores como si fueran sus hijos, le habla de  entrega, de amor por el futbol, de lo que significa ser buena persona, estudiar, y claro, los incita a entregarse por completo sobre la cancha”.

Los padres de Ricardo Mogollón, Aidan Yamashika, Ari Sirvent, Jesús Vega, Nicolás Deleón, Jeson Sotelo, entre otros, han reiterado su agradecimiento al técnico por su excelente labor, no solo como entrenador, también como formador de personas responsables, humildes, solidarias.

“Los jugadores, sus padres, los entrenadores, la afición que no se pierde un juego de estos talentoso futbolistas, coinciden en destacar que Las Vegas Sport Academy Silver 03 es una escuela en que no sólo aprenden de futbol, a jugar en equipo, a dejar en casa el egoísmo, a respetar a los compañeros, al técnico, a los rivales, a la afición, aprenden cosas válidas para la vida, que los van a acompañar siempre, y es a ser mejores seres humanos”, coinciden los seguidores del equipo.

 

El cuadro campeón nacional (bajo 15) estuvo conformado por: Jeson Sotelo, Nicolás Deleón, Preston Rincón, Ángel Mange, Alexis Bravo, Ricardo Mogollón, Aidan Yamashika, Lorenzo Mejía, Alex Alvarado, Gabriel Miranda, Eminen Pérez, Abel Mendoza, Adrián Ávila, Ari Sirvent, Jesús Vega, Abigay Gómez, Víctor Morán, Daniel Rojas y Alex Kiss.

Top