LVVSL... El adiós a otra tensa temporada

Por Roberto PELÁEZ

Se corrieron las imaginarias cortinas de otra temporada futbolística con dos finales (7 vs 7) organizadas por Las Vegas Valley Soccer League (LVVSL), en las divisiones libre y veteranos, partidos que dicho sea de paso reunieron a mucho público.

“En ocasiones los marcadores no dicen a las claras lo sucedido sobre la cancha, afima el experimentado Luis Zamudio, y eso es lo que sucede, por ejemplo en el partido que protagonizaron Teletubi y Water Boys, que concluye 7 goles por uno a favor de los primeros.

“En el caso de la división libre, abunda, valoramos el nivel de la competencia, la entrega de los jugadores, las estrategias planteadas por los directores técnicos, y si éstos son capaces de enfrentar con éxito los esquemas rivales.

“Reconocemos, sostiene, el desempeño del equipo Water Boys, ellos pasan octavos a la liguilla, enfrentan el primero en la tabla de posiciones, o sea, se les presenta un camino cuesta arriba, y aun así, por sus ansias de triunfo, consiguen superar obstáculos y llegar a la final, luego ante Teletubi  ya es demasiada la presión, pero sin dudas nos regalan una actuación meritoria, digna de reconocimiento... resultan la ‘bestia negra’ de la liguilla; el cuadro campeón merece la felicitación de todos”, resalta.

“Respecto a la división de veteranos, el equipo Redbules supera a Ardillas tres goles por uno; los flamantes campeones resultan los clásicos súper líderes, dice Zamudio, desde el principio de la temporada se colocan al frente de la tabla y no permiten a sus contrincantes muchas libertades.

“En las dos llaves (libre y veteranos) la temporada  contempla 24 partidos para cada equipo, o sea, precisa el directivo, tenemos la posibilidad de ver a los futbolistas en acción ante seleccionados con diferentes características, muchos de ellos con ex profesionales en sus filas, lo que le aporta nivel a la temporada y por supuesto a la liga.

“Sin dudas, apunta, incorporar a ex profesionales, futbolistas que saben lo que es preciso hacer ante diferentes circunstancias del juego, redunda en beneficio de LVVSL, contribuye a elevar el nivel, por eso en gran medida todos los partidos resultan difíciles, y los aficionados acuden a presenciar un espectáculo, a ver buen futbol”, reitera.

 

Zamudio y Marco Villanueva, figuras ligadas por más de tres décadas al que muchos consideran el ‘deporte más hermoso del mundo’, afirman que LVVSL contribuye de manera sobresaliente al desarrollo del futbol en el valle, “de nuestra organización salen jugadores talentosos, algunos cursan estudios universitarios en gran medida por su desempeño futbolístico”, consideran.

 

Top