México avanza a su octavo Mundial seguido como segundo de la Concacaf

La selección mexicana derrotó 2-0 a El Salvador en el partido que certificó su paso al que será su octavo Mundial consecutivo, como segundo clasificado de las eliminatorias de la Concacaf, aunque con los mismos 28 puntos del líder Canadá.

Uriel Antuna y Raúl Jiménez, de penalti, convirtieron los últimos goles mexicanos en una campaña en la que sumaron ocho triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Los mexicanos, que tuvieron la posesión de la pelota 58-42 a favor en la mitad inicial, dominaron en el medio de la cancha, llegaron por las bandas y en el minuto 17 reflejaron en el marcador su superioridad, con gol de Antuna.

Alexis Vega puso un buen centro en un tiro de esquina. El guardameta Mario González salvó a su equipo, pero el balón dio rebote y Antuna lo metió a la red con la pierna derecha.

Si bien los salvadoreños no se arredraron y salieron a buscar la igualada, México aumentó el ritmo después de tomar ventaja y pisó el área con peligro.

Jiménez, en una mala racha ofensiva, hizo un recorte con todo a favor, pero perdió el control de la pelota, en el 41, sin embargo tuvo su oportunidad de revancha al cobrar un penalti en el 43 para poner el 2-0.

Animado después de un primer tiempo en el que mostró su mejor fútbol en varios encuentros, los mexicanos salieron a liquidar el duelo en el segundo tiempo, en el que Carlos Rodríguez creó peligro con un disparo de media distancia y Jiménez, al fallar con todo a favor en una asistencia de Antuna.

México mantuvo la sobriedad, se plantó bien a la defensa y a partir de ahí hilvanó salidas. Estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de Luis Romo, detenido por González, en el 75, y segundos después, cuando henry martín llegó tarde a un balón en el área.

Los mexicanos, que se han clasificado a octavos de final en las últimas siete ediciones del Mundial que jugó, tendrán en Catar su decimoséptima experiencia. México (EFE)

Top