Nueva tradición del 31 de diciembre: fútbol americano NCAA

(foto by genius.com)

Por TIM REYNOLDS, Associated Press

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — En algún momento alrededor de las 8 de la noche de la víspera de año nuevo, Rochelle Carrasco y Jeremy Jehnsen tendrán su primer baile como recién casados.

 

Todas las miradas estarán posadas sobre la pareja por algunos minutos, toda una gesta ya que la boda será en Lansing, Michigan, alrededor de la misma hora que empezará el partido entre Michigan State y Alabana por las semifinales de los playoffs del fútbol americano universitario.

 

Y, como es de esperarse en esa zona de Estados Unidos, la mayoría de los invitados son fanáticos de Michigan State.

 

"Tendré mi momento", dijo Carrasco, "y después pueden ver televisión".

 

Se trata de una nueva tradición estadounidense. La NFL tiene el monopolio sobre el Día de Acción de Gracias, la NBA domina los deportes por televisión en Navidad, y los bowls universitarios son una tradición el día de año nuevo. Ahora, el fútbol americano universitario intenta apoderarse de la víspera de año nuevo.

 

Incluyendo los partidos del jueves en el Orange y Cotton bowls, las semifinales del fútbol americano universitario caerán el 31 de diciembre en ocho ocasiones entre ahora y 2025. Los organizadores de los playoffs están seguros que tendrán una gran teleaudiencia, aunque los partidos coincidan con las fiestas de despedida de año.

 

"Sinceramente, estos partidos serían un éxito aunque se jugaran el 4 de julio", dijo el director ejecutivo de los playoffs, Bill Hancock.

 

Se trata de lo que han denominado como los Seis del Año Nuevo: este año, incluye el Peach Bowl antes de las dos semifinales el 31 de diciembre, y el Fiesta, Rose y Sugar Bowl el 1 de enero.

 

"Queríamos incluirlos todos en los feriados", dijo Hancock.

 

El primer partido de este año, Clemson contra Oklahoma en el Orange Bowl, debe terminar antes de la medianoche. Pero el Michigan State-Alabama en el Cotton Bowl podría pasarse de la medianoche en la costa Este de Estados Unidos.

 

"Todavía hay decenas de millones de personas en audiencia en las casas", comentó Artie Bulgrin, vicepresidente de análisis mundial de ESPN.

 

La cadena también cuenta con la sintonía de todas las personas que despedirán el año en bares y restaurantes.

 

Top