Premio a la fraternidad y amistad tras el balón Doblegó el Caesars Palace al Azteca

Por Roberto PELÁEZ

El deporte hermana a los hombres, pude corroborarlo -una vez más- el pasado sábado 11, cuando se vieron las caras dos selecciones de futbolistas veteranos, una de ella (Azteca) procedente de Los Ángeles, y la otra nada menos que la imprescindible Caesars Palace.

Claro que los años no pasan por gusto, sin embargo en esta oportunidad la camaradería, el compañerismo, la amistad llevaron la voz cantante, sobre la cancha (y fuera de ella), lo que no fue obstáculo para que el equipo de casa, bajo las indicaciones del sempiterno Efraín Martínez, se impusiera de manera categórica tres goles por cero.

Ni Salvador Domenech -fundador del Caesars Palace- ni el propio Martínez (amante incondicional del futbol) pensaron que se presentarían en la cancha de Bonanza y Sandhill tantos jugadores.

“Es un agradable ‘dolor de cabeza’ apuntó el coach, se imagina, quiero que todos jueguen, tengan minutos sobre la cancha, y es difícil, es más, puedo adelantarle que a algunos no les va a gustar ser sustituidos”.

Volviendo a la oración inicial, fue un gusto ver a tantos futbolistas abrazados, que no se veían hace mucho tiempo; personas a las que hace años los unió el futbol, sellaron una amistad, y ésta se mantiene hasta hoy.

Martínez, con la sapiencia que dan los años, echó mano a la historia al dirigirse a sus jugadores: “ni siquiera Domenech cuando fundó el equipo pudo soñar que 54 años después el Caesars Palace estuviera protagonizando hermosas jornadas dentro de Las Vegas Mayor Soccer League (LVMSL), y menos aun que un día un grupo de veteranos se mediría a los amigos de Los Ángeles, integrantes del Azteca... ésta franquicia es la de más edad en Nevada, y eso sencillamente, ya es historia”, precisó.

“Vinieron muchos futbolistas, aquí está el público que vino a ver destellos de la calidad que los distinguió a cada uno de ustedes, entonces, vamos a regalarles un bonito espectáculo”, resaltó.

La alineación que puso sobre el césped, los jugadores de cambios, no lo hicieron quedar mal; el triunfo es aun más meritorio si se tiene en cuenta que Azteca se mantiene activo. Por los locales llamaron la atención algunos que mostraron buena forma física, velocidad, habilidades para desmarcarse, y dejar atrás a los defensas.

Acudieron a la cita Craig Caplan, Librado Castañeda, Alden Kison, Mike Saul Paw, Luis Rico (marcó un gol), José Elicerio, Michael Moore, Ricardo Pineda, José M. Ochoa, Carter Crosby, Jaime Guízar, José Gatti, Armando Silva, Aldo Vairo, Ron Amir, Alfredo Vidal, Antonio Ricón, Bernardo Jiménez, Bernardo Barajas (dos goles), Miguel Rico, Blas Romero, Horacio Talavera, Javier Guerrero, Salvador Domenech, Efraín Martínez y Rogelio Hernández.

 

Fue una jornada para el recuerdo y la amistad, digna del recuerdo. Ojalá se repita.

Top