Puebla se salva del descenso y regresa a una liguilla en 2015

México, 24 Dic (Notimex).- De último momento y de forma por demás dramática, el equipo de Puebla logró mantenerse en la Primera División durante el primer semestre de 2015, y en el segundo regresó a una liguilla, algo que estaba descartado desde hace seis años.

 

Bajo el mando de José Guadalupe Cruz, el cuadro de la “Franja” sabía que se jugaba su lugar en el Máximo Circuito, por ello se reforzó con gente de experiencia, como Luis Gabriel Rey, así como el regreso del argentino Matías Alustiza, y la permanencia de Cuauhtémoc Blanco.

La tarea no fue nada sencilla para los de la “Angelópolis”, quienes hasta la fecha nueve se perfilaban hacia una salvación segura, sin embargo, la derrota en casa ante un rival directo como el Guadalajara, generó un descenso muy pronunciado, a partir de la fecha 10.

En sus siguientes seis duelos, solo ganaron uno, a cambio de cuatro derrotas y un empate, lo que lo obligaba a sumar en la fecha 17 ante Santos Laguna.

De manera por demás dramática, sacó el empate a dos goles en la Comarca Lagunera, con lo cual logró su salvación y condenar al descenso a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Para el Apertura 2015, la consigna era la misma, sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse de la parte baja de la Tabla de Porcentajes, sólo que ahora lo iban a buscar con el argentino Pablo Marini como estratega.

Esta designación generó muchas dudas, ya que el currículum del director técnico sudamericano en México no era el más destacado, sin embargo, con resultados calló bocas.

No solo logró mantenerlo en la lucha por evitar el descenso, sino que fue capaz de meterlo a la liguilla, luego de seis años de ausencia, y aunque quedaron fuera en cuartos de final a manos de Toluca, dejaron un gran sabor de boca y grandes expectativas para la siguiente campaña.

Top