Rinden homenaje a figuras ligadas al futbol en Las Vegas

Por Roberto PELÁEZ

La actual temporada de Las Vegas Mayor Soccer League lleva el nombre de Arturo Guzmán, en justo reconocimiento a una figura que por años ha estado ligada a la organización, y a decir de Adalberto Catalán, presidente de la misma, es una manera de honrar, de tener en cuenta a quienes han aportado de manera considerable al futbol del valle y en especial a LVMSL, significa.

Guzmán es de esos que no concibe su vida sin el futbol, por eso no sorprende que cuando llega a Las Vegas, allá por 1997, de inmediato se una a las filas del Deportivo Limón para jugar en la que muchos llaman la más competitiva de las ligas del valle: Las Vegas Mayor Soccer League, 23 años después aun sigue vinculado a la organización.

“Queremos homenajear a quienes han estado cerca de la liga, han contribuido, han aportado lo mejor en favor del futbol, es una iniciativa que poco a poco la gente hace suya, sobre todo los jugadores, directores técnicos y los directivos de la liga”, insiste Catalán.

Por su parte el homenajeado en esta oportunidad platica para los lectores de El Mundo: “Sigo en el Deportivo Limón, como asistente del técnico, ofrezco mi experiencia a los más jóvenes, y de paso me mantengo ligado al futbol que es lo me gusta, asevera; me desempeñé en varias temporadas como medio central al lado de jugadores de reconocida clase como Félix Acosta, Roberto Martínez, Martín Garay, Juan Calvo, Antonio Martínez, el portero Javier Ríos, el brasileño Fernando, todos bajo las indicaciones de Alfredo Martínez”, rememora Guzmán.

“Si miro atrás, dice, considero que el Deportivo Limón y el Caesar Palace son de los seleccionados con más tiempo en el valle, y posiblemente con más títulos... hoy hay otros equipos también de buen nivel, por lo que la liga sigue en extremo competitiva, y eso también me gusta.

“Yo diría que en el Deportivo Limón hay mucha compenetración, es un cuadro unido, nos llevamos como familia, y eso en los deportes colectivos vale mucho, reporta muy buenos resultados y por lo general casi siempre estamos dentro de la liguilla”, comenta sonriente.

Platica entonces de la responsabilidad de los jugadores de antes, de cuando inició en el Deportivo Limón, “los tiempos cambian, acota, nosotros sentíamos un amor tremendo por la playera del equipo, nos acostábamos temprano el día antes del partido, soñábamos con el juego, lo vivíamos todo de una manera bastante diferente a como es hoy, y comprendemos que estos son otros tiempos, creo que a veces me quería acostar con la playera, para mi y los demás era como un trofeo.

 

“El pasado domingo 14 el equipo cayó 0-4 ante Atlético United, y es que en esta liga no hay rival pequeño, no se puede subestimar a ningún cuadro, hay que jugar bien para pasar a la liguilla, pero es muy difícil pronosticar... la liga, reitero, es muy competitiva, es la mejor”, dijo.

Top