Sergio Reyes, presidente de LVMSL... La vida ligada a un balón

Por Roberto PELÁEZ

Sergio Reyes soñó por muchos años ser un defensa de contención, un futbolista capaz de detener a cualquier atacante pero...

“Mi padre, oriundo de Torreón, se inclinaba por el beisbol, apunta, mientras mi madre, de Guerrero, lo convenció para moverse a Guadalajara en busca de mejor vida, de ahí soy yo, de la ‘Perla de Occidente’, donde me inicié desde niño en el futbol, y por la estatura, mis posibilidades, me colocaron como defensa lateral.

“Yo simpatizaba, continúa, con el juego de Alfredo Tena, un defensor fuerte, iba a las jugadas arriesgando el físico, casi suicida, y a mi me gustaba esa manera de jugar agresiva... no concibo mi vida sin el futbol”, agrega.

“A los 18 años me percato de que no podré jugar futbol profesional, reconoce, llegué hasta la llamada Primera División A, sin embargo no me iba a desentender del deporte que me apasiona, tomo un curso de árbitro por dos años, y en el 2001 debuto como árbitro profesional.

“Viajo por primera vez a Las Vegas, ayudo a Jaime Castellanos, dueño de la Azteca Soccer League, cuando regreso en el 2004 me acerco otra vez para ayudar, es que el futbol tiene algo que me atrae, me gusta corresponderle trabajando, entregándole lo mejor”, significa.

Junto a Felipe Loyo funda el Diversity Futbol Club, cuya prioridad es enseñar a los niños a jugar, “es hermoso ver a los pequeños aprender el abc, desarrollarse, adquirir habilidades”, expresa.

Por años se considera a Las Vegas Major Soccer League, como la ‘madre’ de las organizaciones futbolísticas del valle; para sorpresa de algunos, Sergio Reyes es seleccionado presidente de esta prestigiosa liga.

“Es una liga muy competitiva, dice, con muchos jugadores de valía y jóvenes en desarrollo; recién finalizó la primera temporada en que me desempeño en calidad de presidente, siendo realista, considero que el balance es positivo, sin embargo hay aspectos llamados a mejorar, creo que la segunda va a ser aun mejor.

“Para un resultado positivo, reflexiona, se requiere el concurso, el apoyo de varias personas, agradezco sobremanera el trabajo de Efraín Martínez, un apasionado del futbol; a Miguel Palacios, al señor Rosales, encargado de poner en óptimas condiciones las canchas, además de otros cuya entrega es considerable, a cada uno de ellos mi agradecimiento”.

Sale a relucir que Nevada, contrario a muchos otros estados, no cuenta con un torneo o Copa de Adultos, “esa es una asignatura pendiente, advierte Reyes, reitero contamos con jugadores de clase, pero necesitamos una competencia estatal de adultos, que el equipo ganador represente al estado, eso sería un paso de avance significativo”.

Top