Tour de Francia 2020 tiene plan B para agosto

El Tour de Francia 2020 tiene un plan B, luego que el gobierno de Francia anunció que no permitirá eventos masivos hasta julio, por lo que la máxima justa ciclista sería pospuesta hasta agosto, debido a que estaba programada del 27 de junio al 19 de julio.

Por lo que ante este panorama, los organizadores analizan llevar a cabo la justa en agosto, aunque está en discusión la presencia de aficionados en cada una de las etapas o incluso, que estas sean reducidas.

“Se debe analizar todos los aspectos que van desde las etapas, inicio de la carrera y desde luego a la presencia de aficionados”, dijeron los organizadores a medios locales.

La carrera de mayor leyenda da en el mundo se había aferrado a estar firme en la fecha inicial a pesar del COVID-19, pero ante la propagación del mismo y ante las medidas adoptadas por el gobierno, no queda más que removerla de fecha.

Otro de los puntos a considerar es la preparación de los corredores, ya que ante la pandemia han dejado de entrenar en exteriores y tener carreras de fogueo y para llegar en buena forma a la justa francesa, debe tener por lo menos cinco justas de preparación.

“Los equipos deben llegar en las mejores condiciones, sus corredores con un buen ritmo y eso requiere tiempo”, afirmaron.

Será en las próximas semanas cuando se decida el rumbo que tomará el Tour de Francia 2020. París (NOTIMEX)

 

Top