Tres gimnastas mexicanas por un boleto a Juegos Olímpicos

Las gimnastas Rut Castillo, Karla Díaz y Marina Malpica son las aspirantes a pelear por una de las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021) en el Preolímpico de Estados Unidos del próximo año en gimnasia rítmica.

Laura Acosta, encargada de la disciplina en la Federación Mexicana de Gimnasia, comentó que luego el aplazamiento y cancelación de algunos eventos por la pandemia del COVID-19, se tendrá que hacer un ajuste a los planes de trabajo para enfrentar el próximo año.

Indicó que por tal motivo en la gimnasia rítmica individual se deberá ajustar los planes para las tres mejores representantes de la disciplina para llegar en las mejores condiciones al Campeonato Panamericano en Estados Unidos, en donde se repartirán las últimas plazas olímpicas.

Acosta sostuvo que la lucha por ese boleto será reñido porque estarán las representantes de Estados Unidos, Canadá y Brasil, que así como en la modalidad de conjunto, buscan el mismo objetivo.

Mencionó que otro de los factores es el tema político, ya que al ser un deporte de apreciación se juzga de diferente manera y en determinadas ocasiones se favorece al equipo local, en este caso a Estados Unidos. Por eso, abundó, se seguirá con el plan de trabajo en espera de reactivarse la actividad en septiembre para iniciar la estrategia encaminada al Preolímpico regional del 2021.

“Esperemos que se reactive a mediados de julio, pensando en que se haga oficial. Las niñas entrenan vía internet, buscan muchas cosas, no es lo mismo en rítmica, porque si se para una semana se pierde todo”, afirmó.

Expresó que el calendario será extenso en el 2021, se juntarán con algunas de las competencias que fueron suspendidas este año por el COVID-19.

 

“Se tendrá la clasificación a Juegos Olímpicos en conjunto e individual, vemos el sueño muy cerca a pesar de que esta situación del COVID-19 nos ha pesado mucho”, finalizó. México (NOTIMEX)

Top