En Feria sobre educación financiera disertaron acerca de economía personal y familiar

Por Roberto PELÁEZ

Hay muchas personas deseosas de abrir una cuenta bancaria y no lo hace por miedo, pero más que todo por desconocimiento, de ahí la importancia de eventos como estos, que brindan la posibilidad de acercarnos, de explicar, informar, ayudar a la gente, dijo Daniel Zacatenco, de Wells Fargo en una de las sesiones del evento destinado a educación financiera organizado por el Consulado de México.

Queremos que la gente entienda que tiene en Wells Fargo un amigo deseoso de ayudar, apuntó Zacatenco, en los diferentes locales ofrecemos información, el banco se adapta a las necesidades de la gente, les enseña a utilizar sus tarjetas para evitar que paguen un fix.

Podemos decir que casi en cada esquina de la ciudad está Wells Fargo, sea con sus oficinas o con cajeros automáticos para acercar los servicios a la gente, hacerle todo más fácil.

Y no solo es que estamos cerca, agregó, las oficinas de Wells Fargo abren de lunes a sábado hasta las 7 de la noche, porque consideramos que es un horario conveniente, da más opciones.

Jackie Rataj, compañera de Zacatenco, intervino en la plática para dejar sentado que los interesados en obtener más información sobre cómo Wells Fargo ayuda a la comunidad, pueden acceder a wellsfargo.com. En caso contrario podemos platicar detenidamente sobre herramientas tan importantes como el ahorro, las inversiones, el retiro, y también sobre el financiamiento de casas... son asuntos importantes sobre los que la comunidad debe tener información, expresaron. No debemos olvidar la opción del envío de dinero a México en calidad de remesas familiares, cuyo primer envío a través de Wells Fargo es gratis.

No se puede obviar como tendemos la mano en lo concerniente a los préstamos destinados a jóvenes que optan por proseguir sus estudios, coincidieron, aunque cada caso es diferente; sugerimos que tras solicitar la ayuda federal para estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) los alumnos opten por el depósito directo.

La Feria o Semana de Educación Financiera permitió también escuchar a Lina Maqueda, de Financial Guidance Center, quien se refirió a un programa de carácter nacional encaminado a ofrecer ayuda económica a estudiantes e incentivarlos a ahorrar, y ofreció el teléfono (702) 364-0344 para quienes deseen obtener más información sobre el tema. Las oficinas se localizan en el 2650 al sur de la Jones, próximo a Sahara, precisó. Atienden en español.

Especialistas de Liberty Tax Service, por su parte, ofrecieron consejos a seguir para la declaración de impuestos.

Siempre que platicamos con la gente les brindamos unos 10 consejos a seguir para hacer una declaración de impuestos exitosa; sabemos que este es un tema que siempre genera muchas preguntas, indicaron.

Escoger la compañía o persona adecuada para que ayuden en la preparación de los impuestos, organizar la información, mantener los recibos y comprobantes juntos, guardar recibos de las donaciones, prepararse e informarse de los cambios en las leyes tributarias, mantener una información personal y de los dependientes, decidir qué hacer con el reembolso, tener siempre a mano la declaración de impuestos del año anterior, y lo más importante, apuntaron, no dejar de hacer la declaración y ser honestos.

Informaciones muy seguida por el público el último día de la Feria estuvieron a cargo de la compañía de seguro de vida Lincoln Heritage que exhorta a prepararse para momentos tan difíciles como pérdida de un familiar, y Autofin México-USA, que ayuda en la compra de casas y autos en el vecino país, desde los Estados Unidos.

Top